Skip to content

Grupo eventoplus desvela las conclusiones de su estudio de mercado

Grupo eventoplus desvela las conclusiones de su estudio de mercado

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Es una cita ya ineludible... Grupo eventoplus ha presentado esta semana en Madrid y Barcelona, las principales conclusiones de su último estudio de mercado, que saldrá en el número de marzo de eventos magazine. Si no puedes esperar a recibir tu revista favorita, he aquí algunas de las observaciones de este estudio... pero es solo un aperitivo.

En un sector propenso a solucionar problemas todo el día, a correr de un brief a un brainstorming o a una prueba de menú, la idea de este estudio, y de esta presentación, es permitir a los profesionales «parar y pensar», analizar un poco la situación del mercado. Así que unos 140 profesionales se acercaron al NH Collection Eurobuilding de Madrid el martes, y 100 el jueves al NH Collection Constanza de Barcelona (NH apoya este trabajo de investigación con su patrocinio y alojando las presentaciones del estudio) con la mente abierta.

En Madrid, Sr. Corrales dio la bienvenida con un discurso en clave de humor, revisitando las tendencias del estudio a su peculiar manera, mientras que la introducción en Barcelona estuvo a cargo de José García Aguarod (Grupo eventoplus). Siguió la presentación de la mano de Eric Mottard (Grupo eventoplus), que explicó las principales conclusiones. Sin desvelar demasiado ahora (no queremos estropear el placer de recibir tu eventos magazine de marzo…), te adelantamos unas tendencias.

En una economía que da muestras hoy muy claras de recuperación (con un crecimiento previsto del 2,3% según la Comisión Europea, del 2,7% según BBVA), un optimismo prudente por fin ha vuelto al sector y los clientes corporativos apuntan a un ligero crecimiento de sus presupuestos: un 32% tendrán un presupuesto mayor este año.

Eso sí… seguimos en zona de prudencia, y con presión en los costes, un 25% de los clientes prevén todavía bajadas de presupuestos, aunque el análisis de otros años muestra que las previsiones a principios de año de clientes suelen ser más pesimistas que lo que acaba siendo en realidad. Del lado de agencias y proveedores, el optimismo es moderado, pero claro, con una previsión de crecimiento de actividad del 9% (proveedores) y 12% (agencias).

A nivel de tendencias, la tecnología, por primera vez en este estudio, es el muy claro ganador. Apps, soluciones wi-fi, tecnologías inmersivas, etc. se están afirmando como la estrella del año. No como un elemento suelto o central, sino como una forma de acompañar una experiencia del asistente que tiene que ser más humana que nunca.

Siguen algunas tendencias que veíamos en otros años pero que están despegando, como por ejemplo la renovación de los formatos de eventos o la generación de contenido por los asistentes y la personalización de las experiencias. Se comentaron estas tendencias y más datos (las relaciones del triangulo amoroso clientes / agencias / proveedores, los tipos de eventos y las industrias más en forma…), pero no queremos desvelarte demasiado. Nos vemos en el número de marzo de eventos magazine. Un informe completo se comunicará a los miembros del Club eventoplus.

Agradecimientos: {ms_2830} (Barcelona) y {ms_1099} (Barcelona)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias