Skip to content

Exploramás trae el bossaball como actividad de team building

Exploramás trae el bossaball como actividad de team building

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Un deporte que combina volley, fútbol, capoeira y gimnasia sobre una superficie hinchable. Diversión, coordinación, trabajo en equipo y mucho ritmo es la nueva propuesta de la agencia como actividad para empresas.

El bossaball es un deporte nuevo, apenas 10 años desde que el belga Filip Eyckmans lo ideara, pero la combinación de saltos, toques de fútbol, volley, capoeira y ritmos brasileños cada vez va teniendo más adeptos.

Se trata de un juego de pelota que enfrenta a dos equipos en un campo muy original. Separados por una red, cada equipo juega sobre una superficie de goma hinchable que incorpora, además, dos camas elásticas, una a cada lado de la cinta. El objetivo: lograr pasar la pelota al otro lado para que toque el suelo en el campo rival. Para ello, cada equipo dispone de cinco toques de balón que pueden realizarse con cualquier parte del cuerpo.

Una encuentro de lo más animado en el que la música juega un papel muy protagonista. Los árbitros sambas son los jueces encargados de dirigir el encuentro combinando el toque de silbato, micro, mesa de mezclas junto con instrumentos de percusión como si de una batucada se tratase.

Un teambuilding deportivo a ritmo de samba

Un actividad al aire libre, adecuada para celebrar bajo el sol, en la playa y disfrutar de la música. Para grupos la actividad se puede organizar de dos maneras: o bien tipo aprendizaje y competición con una sesión para iniciarse en esta modalidad, aprender técnica con ejercicios y juegos específicos que acaban en una competición final; u organizando una exhibición con jugadores profesionales que realizan una master class.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias