Skip to content

DCode 2015, cada año un paso más en sostenibilidad

DCode 2015, cada año un paso más en sostenibilidad

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Los grandes eventos musicales llevan ya unos años contando con criterios sostenibles en su organización. Es el caso de DCode que de nuevo ha realizado el programa "Ecode by Ecovidrio" a través del que se pretende compatibilizar ocio, música y medio ambiente en este evento sostenible.

Disfrutar de bandas como Cristal Fighters, Suede o Supersubmarina, seguirá siendo compatible con el reciclaje de residuos, la limpieza del césped del recinto o la sensibilización del público en valores más sostenibles para su vida diaria. Con estas y otras medidas los organizadores de Dcode (Live Nation, Planet Event y Soluciones Creativas) están consiguiendo posicionarse como uno de los festivales de referencia en materia de sostenibilidad.

Ya en 2014 Ecode llevó a cabo la recogida selectiva del 95% de sus residuos y compensó todas las emisiones de carbono  producidas por el evento, entre otras acciones, por lo que obtuvo el premio Ecovidrio al mayor impacto ciudadano.

Para este programa los organizadores cuentan con el apoyo de Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, y con Ephymera Sostenibilidad, la consultora en el desarrollo de eventos sostenibles. Estos fueron algunos de los aspectos desarrollados con el programa «Ecode by Ecovidrio»:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias