Skip to content

Ahorrar hasta un 25% con buenas prácticas en la gestión de M&E

Ahorrar hasta un 25% con buenas prácticas en la gestión de M&E

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Hasta un 25% pueden llegar a ahorrar las empresas al aplicar las mejores prácticas en la gestión de las reuniones y eventos. Es una de las conclusiones del informe Meetings and Events: Where Savings Meet Success de CWT. ¡Te interesa!

Entre el 10 y el 25% calcula un informe de CWT Travel Management Institute que pueden ahorrarse las empresas aplicando estas prácticas al sector de M&E. Esta institución lleva a cabo periódicamente estudios para ayudar a las empresas a gestionar mas eficazmente sus cuentas de viajes, y el último se ha centrado en Reuniones y Eventos.

A través de 222 entrevistas en profundidad a responsables de M&E en 15 países y 40 entrevistas a expertos en todo el mundo, 2.360 cuestionarios a participantes en eventos en 6 países, así como en los propios datos y de CWT, se han deducido conclusiones muy interesantes:

-Uno de los datos más llamativos que arroja el estudio es que, pese a la importancia del gasto que supone la partida para M&E, muchas empresas aún no cuentan con una estrategia clara en este campo ni con políticas claras que permitan optimizar gastos.

-Según se desprende de las encuestas, el gasto en M&E representa de media entre un 0,5% y un 1,5% de los ingresos de las empresas, en función del sector de actividad, o entre el 35% y el 60% del importe que gastan por separado en los viajes de empresa puntuales. Y, pese a estos , muchas de ellas siguen sin ponerse las pilas en este tema.

«Las empresas buscan un rendimiento real de su inversión»

-Es importante destacar que ahorro no significa simplemente ahorro de costes: Según Christophe Renard, vicepresidente corporativo de marketing e inteligencia empresarial de CWT,

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias