Skip to content
General · Lloret del Mar

Cuatro días invitados en la Costa Brava

Cuatro días invitados en la Costa Brava

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los destinos cada vez se mueven más comercialmente, y Costa Brava Girona Convention Bureau es especialmente activo. Del 19 al 23 de octubre ha tenido lugar el Costa Brava Business Days, un evento que ha reunido a centenar de representantes de agencias especializadas, asociaciones y travel managers de los principales mercados europeos, que han tenido la oportunidad de conocer a fondo la provincia.

El objetivo de este encuentro ha sido la promocionar la oferta de reuniones y eventos desde la Costa Brava al Pirineo de Girona entre los profesionales del turismo de negocios de los países nórdicos, Alemania, Francia y España, que buscan destinos alternativos a las grandes ciudades europeas. Durante estos cuatro días los invitados se han relacionado con cuarenta y cinco empresas y entidades especializadas en reuniones y eventos de la Costa Brava y el Pirineo de Girona y han entrado en contacto con las agencias europeas con las que han compartido la experiencia.

El evento arrancaba con un coctel de bienvenida en el Gran Hotel Monterrey de Lloret de Mar y seguía al día siguiente en el Palacio de Congresos Olympic con un formato participativo que propició la relación tú a tú, además de un workshop con una agenda de veinte entrevistas concertadas de antemano. Tras el trabajo, descanso almorzando junto al mar y actividades de grupo por la tarde. Por la noche cena de gala en Sant Pere del Bosc.

Un elemento interesante en el evento ha sido la segmentación de los participantes por intereses profesionales dentro del turismo de negocios: incentivos, convenciones, eventos y congresos.  De esta forma, el segundo día de trabajo, los cuatro grupos realizaron famtrips diferentes para experimentar las propuestas más cercanas a sus intereses. Una forma efectiva de ahorrarle a la gente contenidos que no le interesan tanto e ir al grano en torno a sus necesidades reales.

El evento fue una iniciativa organizada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona a través del Costa Brava Girona Convention Bureau, con la colaboración de Turespaña, Renfe-SNCF en cooperación con Lloret Turisme a través del Lloret Convention Bureau.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias