Skip to content
General · Madrid

El who’s who turístico promueve su nueva escuela con un evento formativo

El who’s who turístico promueve su nueva escuela con un evento formativo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
JSF Travel & Tourism School es una nueva escuela especializada en formación turística de postgrado y para directivos. Su peculiaridad: es impulsada por algunos de los líderes corporativos del sector turístico como Hotelbeds, Barceló, Iberostar, Riu, Deloitte, Amadeus, Apple Leisure Group Catenon y BBVA. La mejor forma de presentarla: un evento con fuerte carga formativa y con presencia de unos pesos pesados del mundo turístico, en un templo de la formación: IESE.  Arenalia Comunicación y Eventos organizó este evento y la comunicación del lanzamiento.

Ya vimos en nuestro sector soluciones de formación impulsadas en colaboración con las empresas del sector (ESODE, ISEMCO). Esta tendencia llega a lo grande en el mundo turístico, con esta nueva escuela que nace con un amplio respaldo de la industria. 

En el marco de su presentación, se celebró en el campus de Madrid de IESE Business School un foro para abordar los principales retos de la industria del turismo y viajes. Ponentes de la talla de Simón Pedro Barceló, Co-presidente de Grupo Barceló; Carmen Riu, Consejera Delegada de RIU Hotels & Resorts; Sabina Fluxá, Co-Vicepresidenta Ejecutiva & CEO de Iberostar Hotels & Resorts; Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Fernando Cuesta, Director General de Amadeus España entre otros, debatieron sobre los desafíos de la alta dirección y del sector. 

JSF Travel & Tourism School nace con el fin de “dar respuesta a la necesidad del sector de tener una iniciativa aglutinadora de los distintos subsectores del mercado y de alcance global para maximizar el intercambio de experiencias y know-how entre los actores del mercado de todo el mundo”. 

Esta escuela cuenta con la cooperación de dos grandes escuelas de negocio: IESE y Wharton, con las que está diseñando el programa académico. Fruto de esta asociación, en 2017 arrancarán dos ambiciosos programas para alta dirección:

Senior Executive Program for the Travel and Tourism Industry reunirá a la alta dirección de corporaciones turísticas para abordar los retos a los que se enfrenta la industria en un entorno marcado por la incertidumbre, la globalización y la transformación digital, durante tres intensas semanas en Nueva York (febrero 2017), Hong Kong (abril 2017) y Mallorca (junio 2017).

El JSF / Wharton Travel & Tourism Innovation Program supondrá una profunda inmersión de una semana de duración en las estrategias de gestión de la innovación en empresas turísticas en San Francisco. Los responsables de tecnología y gestión de la innovación de los grupos turísticos y de las empresas más punteras del sector se convertirán en protagonistas del cambio y de los nuevos modelos de negocio emergentes.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias