Skip to content
General · EE UU

Emociones a flor de piel… y de wearables

Emociones a flor de piel… y de wearables

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Dicen los más agoreros que tanto abuso de la realidad virtual está saturando y que lo que de verdad se va a llevar este año son las emociones… mejor dicho, las tecnologías que te permitirán medirlas. Sirva de muestra la muy cool Pebble Beach Concours d’Elegance, en la que Infiniti cambió su experiencia virtual del año anterior para hacer vivir una experiencia de amor a sus clientes.

La acción se llamó ‘Driven by Emotion’, y en ella la marca de coches de lujo consiguió ‘atrapar’ las emociones desatadas por el nuevo Q60 y plasmarlas en una pieza viva de arte digital a través de mediciones biométricas: unos brazaletes detectaban los gestos, movimientos y actividad eléctrica de las células musculares, a su vez conectados a sensores ubicados en los coches y por todo el espacio. Había también cámaras ocultas que detectaban expresiones faciales, y micrófonos de proximidad que medían los cambios en el nivel de conversación en torno a los coches.

Para rematar, el Q60 incluía un sensor de latido en el volante que daba una idea precisa del enamoramiento del posible comprador. Los datos obtenidos a tiempo real se incorporaron a un algoritmo que convertía las reacciones emocionales en ilustraciones digitales en una pantalla led segundo a segundo, que al final del evento se convirtió en un poster con la ilustración generada por cada participante, y que la marca quiere compilar en un libro de arte para sus clientes. Detrás de este torrente de ideas emocionantes estuvo la agencia TEN (The Enthusiast Network).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias