Skip to content
General · Francia

La realidad virtual irrumpe en la campaña electoral francesa

La realidad virtual irrumpe en la campaña electoral francesa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Jean-Luc Mélenchon, el candidato de la izquierda radical (Francia Insumisa) ha dado la sorpresa este domingo con su doble mitin en directo: en carne y hueso en Lyon, y él mismo en versión holograma en París. A tenor del entusiasmo que despertó entre el público la súbita aparición casi corpórea del veterano candidato, es posible que el efectista recurso ‘logístico’ añadiera su parte de emoción al discurso político de Mélenchon. Sería interesante poder comprobar cuál de los dos, si el real o el virtual, logró impresionar más a sus votantes.

La novedad de la utilización de este sistema de realidad virtual en este caso, residía en que es la primera vez que el holograma se ha proyectado en directo a través de una trasmisión vía satélite de forma simultánea con apenas dos segundos de diferencia. El holograma además, no solo era físicamente exacto al candidato, sino que se desplazaba con normalidad por la sala en vez de permanecer en un punto fijo.

La comunicación política no es ajena al impacto de las nuevas tecnologías, y las campañas son especialmente jugosas para dejarse llevar por estas plataformas como ya demostró Obama en 2008. Mélenchon ha sido quien ha dado el paso en Francia con una campaña en redes con un discurso de conquista del espacio político y en torno a las fronteras de la humanidad, por lo que cabe pensar que el holograma no se limitaba a resolver un problema espaciotemporal sino a convertirse en un símbolo político de innovación y ruptura.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias