Skip to content
General · Barcelona

Popsicase, la forma de hacerte selfies en eventos sin sacarle un ojo a nadie

Popsicase, la forma de hacerte selfies en eventos sin sacarle un ojo a nadie

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Como ya sabes, cuando estás en un evento y quieres hacerte un selfie para inmortalizar el momento, solo tienes dos opciones: sacar un palo y arriesgarte a sacarle el ojo a alguien o hacerlo a las bravas poniendo en riesgo tu delgado, resbaladizo y adorado iPhone… hasta ahora. Popsicase es una funda (de diseño) para smartphone con un comodísimo mango que se desliza fácilmente con una sola mano (no, no tendrás que dejar aparcada la copa) y que te permite realizar los selfies como nunca habías imaginado.

Cuando el mango está cerrado, Popsicase cumple las funciones protectoras de una carcasa norma, y cuando deslizas el mango hacia abajo, se convierte en un teléfono con palo que facilita el agarre del mismo para hacer cómodamente fotos en cualquier situación. Al facilitar el manejo del móvil de forma más natural y segura, podrás convertirlo incluso en un micrófono para hablar o grabar, o en una linterna para esos momentos en que la luz de tu iPhone te ha salvado de algún apuro.

Popiscase es además ecofriendly: está realizado con material cien por cien reciclado a partir de restos de redes de pesca y chatarra de aluminio. Las redes, que se renuevan constantemente, están hechas con nylon, que al tratarse como cualquier otro deshecho, contamina el suelo y el mar. Ahora, gracias a la colaboración de una red de entidades como cofradías, fundidoras, etc., las redes se recogen en diecisiete puertos del Mediterráneo, se funden y se convierten en un material ultrarresistente.  El mango, de aluminio, se fabrica con deshechos de chatarrería.

A veces las ideas más obvias son las que a nadie se le ocurre implementarlas. En este caso, Pablo Erlandsen, arquitecto, harto de tener que manejar el móvil con una sola mano en su taller de decorados, investigó en su entorno inmediato si existía una carcasa de estas características. Como no la había, no solo la diseñó, sino que la patentó (¡en 34 países!) y ahora la comercializa junto con María José Pedragosa desde esta star-up nacida en Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias