Skip to content
Agencias · Madrid

‘Andalucía con luz propia’, premio al mejor expositor de Instituciones y Comunidades Autónomas de Fitur

‘Andalucía con luz propia’, premio al mejor expositor de Instituciones y Comunidades Autónoma

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La gran instalación, 5.300m2,  diseñada y producida por Eventisimo y Grupo Abbsolute para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el pabellón de Andalucía de Fitur giraba en torno a la innovación, la tecnología y una singular propuesta de iluminación. Este reconocimiento logrado en la 37ª edición de la feria se ha basado en criterios de profesionalidad, comunicación, promoción de la marca, y diseño.

Uno de los retos a los que se enfrentaron ambas agencias fue el de ofrecer el 100% de la información de forma digital, sin papel ni medios convencionales, que permitía a los asistentes una interactuación en redes y gestionarlos contenidos cómodamente desde sus móviles. Partiendo de este desafío, se plantearon una propuesta adaptada a esa estrategia de promoción diseñando un nuevo concepto de pabellón para mostrar cada uno de los segmentos y productos turísticos de Andalucía que afectó a contenidos, formatos, nuevas tecnologías, dispositivos y experiencias. 

Ya desde la entrada los visitantes se sumergían en una atmósfera evocadora creada por proyecciones audiovisuales en la banda superior que mostraban diferentes productos turísticos, el World Wide Andalucía, información en tiempo real de los usuarios en las redes en torno al pabellón, y un espectáculo de luz y color: ‘Andalucía, el viaje soñado’, un paseo panorámico que invitaba al público a sumergirse en sus paisajes de playas, ferias, olivos, edificios, etc. y que abarcaba todo el espacio del pabellón, incluyendo los patronatos provinciales que también se promocionaban en la feria.

El acceso a la información no fue solamente sensorial; se diseñaron formatos interactivos para recibir la información mediante por ejemplo guías turísticas digitales, pantallas táctiles, dinámicas de realidad virtual como bailar con un caballo o acariciar un ciervo en Doñana, simuladores y mesas interactivas. 

Pero posiblemente lo que más destacó de esta propuesta respecto a la de otros pabellones fue una iluminación diseñada como para un espectáculo, con grandes contrastes de zonas oscuras y centros de luz focalizada en los productos turísticos. El resultado fue una puesta en escena que no es frecuente en un evento ferial.

El impacto se notó en el incremento del 3% de visitantes respecto al año pasado, un total de 165.000 personas, en una instalación en la que las dos agencias implicaron a más de 200 profesionales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias