Skip to content

Experiencias extremas: del frio más gélido al calor más ardiente

Experiencias extremas: del frio más gélido al calor más ardiente

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Cuanto mayor y complejo es el reto, más nos podemos conocer a nosotros mismos y a nuestros compañeros. Además, este tipo de experiencias, nos sacan de nuestra zona de confort, quedando grabadas para siempre en nuestra retira y en nuestro corazón. Te traemos cuatro experiencias grupales: como caminar entre cenizas o construir un iglú a menos 15 grados, que permiten vislumbrar las fuerzas como grupo y también las áreas de mejora a trabajar como individuo. Por Gala Alberdi

Avistamiento de auroras boreales en Canadá

¿Qué son las auroras boreales? Es un fenómeno natural que ocurre cerca de los polos del planeta y se puede observar solo en la oscuridad de la noche. Aparece en forma de rayos de color verde, a veces con tonalidades de rojo y azul. Este viaje lo diseñó Viajes Excélsior.

Después de un mes de preparativos, “volamos a Vancouver donde para luego viajar al Sur Oeste de Canada”, nos señan de la agencia. Del aeropuerto trasladaron al grupo a una estación donde tenían preparado un juego de ropa especial para temperaturas extremadamente bajas y continuaron en camioneta alejándonos una hora más al norte, pasando por paisajes de bosques nevados y finalmente al “lodge” (una casita alejada de toda la civilización). Al terminar la cena, “nos organizamos para mantener una “guardia de auroras” (nadie puede predecir si aparecerán o a qué hora), el fenómeno puede durar cinco minutos o dos horas o ni siquiera aparecer esa noche”, nos señala Roni Rubinstein, director de Viajes Excélsior. Realizamos una travesía de dos horas en trineos de perros por la nieve, “estábamos como a -15 grados y el viento te congelaba hasta las lágrimas”, nos señalan desde la agencia. Como a las once de la noche regresaron al lodge, y a las tres de la mañana pudieron inmortalizar el espectáculo. ¿Tips para sacar la mejor foto? Tu cámara además de contar con alta resolución y un buen lente, su mecanismo debe permitirte una apertura de lente de al menos 20 segundos y un nivel de IZO con muchas variables.

Laponia mágica en Helsinki

En el lugar donde se inventó el invierno… La Laponia finlandesa es lo más cercano que se puede encontrar a un país de las maravillas de invierno. Nuba diseñó esta experiencia.

Salida de Finnair a Rovaniemi (vía Helsinki), y llegada y traslado a Bear’s Lodge Hotel. El segundo día comenzaron con un safari de pesca en hielo en motos de nieve (por la mañana, tras las explicaciones del guía para conocer las normas de seguridad, salieron de safari en motos de nieve), atravesaron el bosque nevado hasta un pequeño lago en medio de la naturaleza. Más tarde, probaron suerte pescando en hielo para después cocinarlo a fuego abierto junto con la carne de reno. El tercer día, visitaron una granja de renos y la aldea de Santa Claus, acompañados por el guía, a la granja de renos local, en la que asistieron a la misteriosa ceremonia de cruce del Círculo Polar Ártico. Cada participante pudo probar sus habilidades en la conducción de trineos de renos y obtener una licencia oficial de conducir. Y por último, pudieron saludar a Santa Claus en su propia aldea.

Firewalking, caminar sobre fuego y brasas

Equipos que quieren vivir una experiencia de alto impacto que genere un cambio real, una transformación que se integrará en el ADN de los sistemas individuales y grupales. Ready for People diseña esta experiencia en Barcelona.

¿De qué se trata? Firewalking (caminar sobre brasas) es una experiencia orientada a modificar nuestros paradigmas mentales y hábitos, centrados en el “no puedo”. Los participantes consiguen cuestionarse creencias que hasta ahora consideraban incuestionables. Caminar sobre las brasas nos enseña una lección acerca del poder de nuestra mente, y el efecto que nuestros pensamientos y creencias tienen sobre nuestra experiencia de la realidad. Durante la intervención los participantes se conectan con ellos mismos y con el grupo, y se cargan de confianza para afrontar los nuevos desafíos personales y organizacionales.

Construir un iglú en el Valle de Camprodón a 2.000m de altura

La actividad se realiza en el Valle de Camprodón en el sector de Vallter 2.200 metros de altura. Por la mañana se realiza un trekking de unos 30’ con raquetas de nieve que nos lleva hasta el Refugio de Ulldeter y tomar un desayuno, y enseguida comienza el challenge de equipo: construir nuestro iglú a modo esquimal con dos modalidades, por compactación y por bloques.

Al finalizar la construcción, ya al anochecer, descienden juntos al hotel muy cerca de Camprodón (un hotel de montaña que cuenta con restaurante gastronómico, bar, terraza, zona de Spa, piscina y jacuzzi). Ya en hotel, realizan una breve sesión de «sharing» para compartir situaciones, sensaciones, emociones y comportamientos vividos.

El siguiente día, continúan con el reto del equipo en la montaña y la nieve, esta vez con una actividad de búsqueda y rescate que se realizará con dispositivos ARVA. Después de este último reto llega el momento decisivo, el debrief de equipo que permite vislumbrar las fuerzas como grupo y también las áreas de mejora a trabajar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias