Skip to content

Mutua Madrid Open: 20 años de cultura de innovación

Mutua Madrid Open: 20 años de cultura de innovación

Compartir noticia

Escuchar

Imagen de Mutua Madrid Open

Contenido ofrecido por

Mutua Madrid Open
Mutua Madrid Open: una mezcla única de deporte y hospitality
El Mutua Madrid Open es uno de los momentos clave de la vida madrileña y de la vida deportiva nacional, congregando a más de 300.000 personas y como vimos, destaca por ser una mezcla cuidadísima de deporte y de hospitality, y por su compromiso sostenible. Su CEO Gerard Tsobanian nos cuenta también su cultura de innovación.

La cultura de innovación no es meramente importante, es clave. Creo que todas las empresas y personas se tienen que cuestionar y reinventar. Este torneo tiene tres pilares: ser joven, ser innovador y ser high-tech. Vivimos en la sociedad actual, más que en la tradición de hace 150 años como en ciertos torneos del gran slam. Damos un giro a muchos ingredientes de un deporte tradicional: hicimos una pista de tierra azul en 2012, pusimos modelos, masculinos y femeninos como recogepelotas, publicidad perimetral LED en pista…

También utilizamos las últimas tecnologías a nivel de audiovisuales, difusión en 3D… El look & feel transmite desde la entrada una sensación diferente, única y moderna: primero el sitio es atípico, muy moderno y con mucho metal, y se completa con pantallas gigantes.

2022-05-06 MUTUA MADRID OPEN 2022 CAJA MAGICA MADRID ( SPAIN ) ENTRANCE EMBAJADORES PHOTO: ALBERTO NEVADO / MMO

Otra innovación han sido los chatbots: hemos sido el primer torneo del mundo que implemente un asistente virtual, con IA. Hemos empezado hace cinco años y seguimos mejorándolo. También somos el gran torneo con más seguidores en redes sociales, y fuimos el primer torneo del mundo en desarrollar fan cams. Tenemos 10 cámaras hoy y mejora mucho la experiencia del visitante”.

Hemos sido el primer torneo del mundo que implemente un asistente virtual con IA.

Gerard Tsobanian (CEO)

Pero hay más: descubre aquí el compromiso sostenible del torneo, o la combinación de deporte y hospitality cuidadísima.

www.mutuamadridopen.com

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias