El Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes abre para eventos este verano

Compartir noticia
Escuchar
En verano de 2024 la sala más emblemática del Círculo, el Salón de Baile, se transformó en Refugio Climático, un espacio para combatir el efecto “isla de calor” que se produce en los núcleos urbanos. El proyecto funcionó: aproximadamente, según el CBA, más de 50.000 visitantes pasaron durante dos meses por esta gran plaza verde creada para combatir las altas temperaturas, además fue nombrado «Mejor proyecto innovador» de 2024 en los premios Time Out Cultura y consiguió una «Mención de diseño y acción pública» en la Bienal Iberoamericana de Diseño otorgado por Fundación DIMAD.
El Círculo de Bellas Artes ha decidido volver a apostar por el proyecto este 2025 y, como novedad, este verano formará parte de la oferta de alquiler de espacios para eventos que comercializa Ephimera.
Su capacidad son 300 personas en cóctel, no admite otros montajes por el set-up del propio Refugio. Para no interferir con la apertura al público podrían celebrarse eventos a partir de las 21 horas, tras el cierre, o en jornada completa consultándolo con el equipo de Ephimera y el CBA. El catering en exclusiva es Vilaplana. El decorado no se puede tocar, aunque se puede añadir branding.









