Siete espacios que también son experiencias en Sevilla

Compartir noticia
Escuchar
¿Sabías que los parques de atracciones no solo son para pasar un buen rato en familia, sino que también pueden acoger convenciones? Isla Mágica es un parque temático ambientado en la época de los descubrimientos. Un lugar en el que parece que has viajado en el tiempo y que ofrece una notable capacidad para eventos, con 10 salas disponibles y aforo para 1.600 personas en su sala principal. Dispone además de aparcamiento para 800 vehículos y está ubicado en la zona de La Cartuja, con fácil acceso a solo 22 minutos del centro de Sevilla.
Un espacio diseñado para desafiar la percepción, con experiencias interactivas basadas en la ciencia, la óptica y la psicología. A primera vista, parece un museo inmersivo, pero lo sorprendente es que también se pueden organizar eventos en él, con capacidad para hasta 80 personas. Es un lugar repleto de estímulos que fomentan el engagement y ayudan a romper el hielo entre los asistentes. Además, está ubicado en pleno centro de la ciudad y cuenta con una sala de reuniones que complementa cualquier tipo de evento.
Los valores del deporte pueden aportar mucho a un evento, y celebrarlos en venues deportivos es una forma de vincular esos valores a tu marca. No hace falta que sea un evento multitudinario como un clásico o un derbi: los estadios cuentan con múltiples espacios que permiten organizar eventos de todo tipo. El estadio del Sevilla FC es un buen ejemplo: dispone de 8 salas, siendo la mayor apta para hasta 400 personas. También es posible celebrar eventos en el propio terreno de juego o hacer uso de las gradas.
Espacio Exploraterra
Inspirado también en la época de los descubrimientos, el Centro Exploraterra —ubicado junto a la Torre del Oro, en la Sevilla marítima— es un espacio cultural y de ocio que actúa como un puente entre las exploraciones del pasado y los retos del futuro. Con más de 1.500 m², ofrece un entorno experiencial propio para eventos, presentaciones, reuniones o actividades vinculadas al emprendimiento, la innovación o la divulgación cultural. Entre sus espacios destaca la Plaza Exploraterra, con más de 500 m² dedicados a la reflexión sobre la exploración humana. Se recomienda complementar los eventos con visitas guiadas a cargo de historiadores.
Como ya te contamos en nuestro recopilatorio de espacios cerveceros, este venue está concebido por y para la experiencia de la cerveza. Adaptado no solo a catas, sino también a todo tipo de eventos, especialmente aquellos que quieran vincularse con la marca Cruzcampo, emblema de la ciudad. Tiene un aforo máximo de 243 personas y ofrece una propuesta gastronómica centrada en la cerveza. Además, incluye actividades cerveceras para grupos. El espacio también tiene una vertiente social impulsada por la Fundación Cruzcampo, que forma a jóvenes becados en hostelería dentro de este histórico enclave donde nació la marca.
En este acuario no solo puedes observar cómo conviven distintas especies marinas: también puedes celebrar tus eventos. El Auditorio Global Omnium, ubicado dentro del Acuario de Sevilla, es un espacio inmersivo ideal para congresos, reuniones, cursos, conciertos y eventos híbridos. Con capacidad para 254 personas, su escenario está presidido por un acuario que recrea la selva inundada, generando una experiencia sensorial. Es el único auditorio en Sevilla que permite diseñar experiencias en 360º con videomapping, sonidos y aromas. Además, cuenta con tecnología para retransmisiones en streaming y se encuentra junto al río Guadalquivir, muy cerca del centro.
La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco de Sevilla, es un espacio singular que fusiona arte, historia y flamenco para la organización de eventos en un entorno cultural. Cuenta con salas destinadas a exposiciones —tanto temporales como una colección privada—, y ofrece una programación que incluye conferencias, presentaciones, conciertos, desfiles y clases magistrales. Todo gira en torno al flamenco como hilo conductor, brindando una experiencia auténtica y enraizada en la identidad local.









