La final de la Copa de S.M. el Rey 2025, un espectáculo más allá del fútbol
Agencia: Mediapro Events

Compartir noticia
Escuchar
La ceremonia de la final de la Copa del Rey comenzó con el apagado total de las luces del estadio y la proyección de un vídeo que recreaba el traslado aéreo del trofeo al interior del estadio. Un piloto sobre un hoverboard iluminado apareció en La Cartuja portando la copa, que fue entregada a un niño con los colores del Athletic Club. La copa fue colocada en el centro del campo, donde se iluminó una gran silueta del trofeo como inicio del espectáculo.
El show combinó proyecciones láser 3D con un show de luces y efectos especiales con referencias a la ciudad de Sevilla, el estadio de La Cartuja, la Copa de S.M. el Rey y los finalistas: FC Barcelona y Real Madrid. Posteriormente se presentaron los onces iniciales proyectando los nombres de los jugadores sobre el césped.
El cierre de la ceremonia corrió a cargo de tres niños vestidos con los colores del Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid, quienes trasladaron la copa hasta la base del túnel justo antes de la salida de los equipos.
Mediapro Events también diseñó la ceremonia de entrega de premios, que incluyó un despliegue de luces y efectos especiales para acompañar la celebración del FC Barcelona, campeón de la 124ª edición del torneo.
Para preparar este espectáculo visual durante la Copa del Rey se realizó un despliegue técnico que incluyó 21 láser volumétricos y aéreos instalados en la cubierta del estadio, 250 focos robotizados distribuidos en el campo y gradas,116 dispositivos de efectos especiales, un arco con efectos en la salida del túnel de vestuarios y dos plataformas para la presentación inicial del trofeo y la celebración final.









