Mercer Hoteles reabre el Palau Moxó de Barcelona para eventos
Espacios singulares

Compartir noticia
Escuchar
El Palau Moxó se proyectó como la residencia familiar de los Moxó, representantes de la aristocracia local, Marqueses de Sant Mori y Barones de Montcortés. El Palau, que perteneció a este mismo linaje hasta 2017, se convirtió en un ejemplo de la arquitectura barroca civil del siglo XVIII preservados hasta la actualidad en el casco antiguo de Barcelona, al ser de los pocos palacios que no fueron destruidos durante los bombardeos de la Guerra Civil.
Salones y patios para eventos
Durante más de 300 años la familia Moxó abrió los salones y los patios de su residencia para sus eventos sociales. Ahora estos espacios que suman más de 500m2 se recuperan para eventos, como las antiguas caballerizas de la planta baja, los salones y el patio italiano.
Sala Sant Mori
La gran sala de baile de los Moxó es un salón de estilo rococó que conserva un techo del siglo XVIII con una decoración pictórica que representa las estaciones del año. En contraposición, una enorme lámpara circular de suspensión creada por Josep Lluís Xuclà traslada el espacio al presente.

Sala Montcortés
Con vistas a la Plaça Sant Just, servía originariamente para las actividades sociales de la familia Moxó. Está presidida por una chimenea de mármol, cuenta con ornamentaciones pictóricas en el techo y las paredes con decoraciones florales de colores vibrantes en marcos dorados del siglo XIX.

Sala Rocabertí
Antiguo comedor familiar del Palau: destaca la galería de cuatro arcos abiertos hacia el patio de caballerizas del Palau, su techo de madera moldurado y dorado, el suelo de madera maciza de nogal y la chimenea de inspiración neoclasicista. De nuevo, lámparas de suspensión por Josep Lluís Xuclà.


Patio de caballerizas y cocheras
Tras el portón de acceso principal se encuentran las caballerizas y las cocheras de la mansión. Las caballerizas son un patio semidescubierto con acceso a la escalera de honor que conduce a la planta noble de la casa. Al lado de las caballerizas se ubican las antiguas cocheras que cuentan con una estructura típica de las residencias medievales.

Patio italiano
Un elemento de la arquitectura residencial barcelonesa del siglo XVIII: este patio constituía un amplio salón al aire libre. Destacan el pavimento y sus grandes losas de mármol gris, así como los esgrafiados que adornan una de sus paredes.










