Skip to content

Organizar un evento es mucho más trabajo de lo que piensas (y tu jefe, y tu cliente…)

Organizar un evento es mucho más trabajo de lo que piensas (y tu jefe, y tu cliente…)

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

Eric Mottard
BCD nos cuenta qué será tendencia en 2026 en reuniones y eventos Compass Group comunica y motiva a directivos y clientes en Puy du Fou The Workout Group refuerza su posición con la integración de Premium Mixes
Tenemos un problema: el trabajo de organizar un evento es como un iceberg: ves lo que está en la propuesta final o se materializa el día D, pero la enorme mayoría del trabajo es invisible. Todas las opciones que se han planteado, las prospecciones, el plan A, B y C, la coordinación de todos los proveedores, el doloroso proceso de elaborar y modificar x veces las gráficas, todo esto no se ve, y se olvida. “Han puesto un escenario aquí, una gráfica allá, han hecho un vídeo… nada tan complicado” es una idea que rápidamente se puede tener. De la misma manera, puede parecer que enviar una propuesta para un concurso supone un par de reuniones de creatividad y llamadas a unos proveedores para tener cotizaciones. La realidad es que hacer un evento con cara y ojos es MUCHO trabajo. Hemos decidido documentarlo con tres agencias de AEVEA (Ander Bilbao de beon. Worldwide, Bárbara Fraguas de El Baúl de las Piqué y Rudolf Rannegger de MCI).

Cuidado: no siempre se hace todo esto o se implica a todos estos profesionales. El objetivo de este time line no es complicar de forma excesiva lo que es organizar un evento, sino entender la locura de actividades, detalles, validaciones, modificaciones, contactos, que hay que gestionar y que tendemos a subestimar. Y es algo que cualquiera que trabaje en eventos tiene que integrar, saber explicar, sea a sus clientes para las agencias, o a sus clientes internos (y para su departamento de compras que obliga a concursos muy detallados con muchas agencias) para los event managers de empresas. Hacer eventos es complicado, complicadísimo, y todos ganaremos si lo sabemos explicar y si nos preocupamos por optimizar los recursos.

Así que puedes descargarte el PDF completo de este artículo publicado en eventos Magazine, pero puedes también leer aquí la información sobre:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus