Skip to content
Incentivos · Sorrento

Patterson Travel organiza un incentivo “de película” por la costa amalfitana 

Patterson Travel organiza un incentivo “de película” por la costa amalfitana 

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Andrea Bouzas
Madrid, destino de golf y reuniones: la combinación perfecta para el viajero MICE   Activaciones para soñar despierto: cuatro eventos con la cama como protagonista  Más allá de la fe: los eventos religiosos como motor cultural y social 
Una historia de miles de años, su gastronomía única, parajes de ensueño... No es de extrañar que Italia se haya convertido en uno de los países preferidos por los directores de cine. Casi noventa años después del inicio de la edad dorada del cine italiano, Italia continúa hoy siendo escenario de películas de gran éxito, sobre todo con temática romántica y veraniega, como “Call me by your name”, “Come, reza, ama” o “Bajo el sol de la Toscana”. Una de las regiones italianas que más ha inspirado a directores y actores es la costa de Amalfi, al sur del país; lugar escogido por Patterson Travel para organizar uno de sus últimos incentivos. Durante seis días, desde la agencia se encargaron de hacer sentir (literalmente) como auténticas estrellas del cine a los cerca de 100 asistentes, conformados por los mejores distribuidores en Latinoamérica de una compañía estadounidense.

En este incentivo en Amalfi todo comenzaba con la cena de bienvenida en Happyssimo, el rooftop del Hotel Hilton Sorrento Palace, donde se alojaron. Durante la cena, un actor se puso en el papel de director de cine, quien recibió a los invitados, les explicó que durante su estancia en Italia grabarían una película y les entregó sus guiones en blanco, de forma que cada uno pudiese escribir cómo quería que fuese la experiencia del viaje (o, mejor dicho, el contenido del filme). La noche se completó con la bienvenida del vicealcalde de Sorrento a los invitados y un espectáculo sorpresa por una acróbata en la piscina del hotel. Comenzaba la grabación de un viaje de película. Luces, cámaras… ¡acción! 

El primer día completo de este incentivo en Amalfi tocaba recorrer Sorrento en una visita guiada, durante la que se hicieron tres paradas para conocer y degustar algunos de los productos más típicos de Italia: limoncello, mozzarella y helado. La visita por la ciudad terminaba en el restaurante O’Parrucchiano, en el que, durante el servicio de comidas, uno de los camareros de repente se desprendió de su uniforme para convertirse en un tenor y sorprender a los asistentes ofreciéndoles una actuación. 

Durante el resto del viaje se organizaron diferentes actividades para hacer vivir la dolce vita a los invitados, como visitas a Pompeya o Nápoles y Capri, un viaje por la costa almafitana hasta Positano en Fiat 600 o un showcooking de cocina italiana. Durante estas jornadas nuevas sorpresas esperaban a los asistentes, como el inesperado encuentro con una comparsa de camino al restaurante al que se dirigían para cenar, a unos 10 minutos del hotel. Un show al estilo circense llamaba la atención tanto de los invitados al incentivo como de los habitantes, así como los policías en zancos gigantes que, al tiempo que ofrecían el espectáculo, cortaban el tráfico para que la comparsa pudiese llegar hasta el restaurante. Durante el camino, además, algunos bailarines daban a probar a los asistentes algunos de los platos y bebidas típicas del lugar. 

El viaje terminaba por todo lo alto en Villa Pompeiana, donde se celebró una cena de gala al más estilo Hollywood. ¡Era el momento del estreno de la película! Los asistentes, nada más llegar, debían pasar por un photocall, donde un grupo de fotógrafos les esperaban. Además, en unas pizarras de madera rellenas de arcilla pudieron dejar la huella de su mano, tal y como hacen los actores en el Paseo de la Fama, y llevárselo como recuerdo del viaje. Por último, una orquesta de música jazz amenizó la velada, durante la que los protagonistas de este incentivo en Amalfi de película pudieron ver el filme final. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus