Skip to content
Experiencias · Madrid

Nivea Sun monta una experiencia en Madrid para concienciar sobre la fotoprotección

Agencia: Apple Tree

Nivea Sun monta una experiencia en Madrid para concienciar sobre la fotoprotección

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
La Mezquita de Tornerías, una mezquita en Toledo que se abre a eventos BISTRÓ1948 presenta una activación gastronómica inolvidable junto a su nuevo partner, ATÚN ORO Travel Advisors celebra en Asturias su XXVI Encuentro Entre Amigos, un evento cuyo ADN es fortalecer las relaciones
Para despertar la conciencia de los españoles, Nivea Sun creó una experiencia en el espacio Nakari, en pleno centro de Madrid. Durante tres días más de 1.000 asistentes pudieron conocer cómo es la piel, cómo ésta reacciona ante el sol y cómo protegerla, a través de diferentes salas y activaciones. Hubo una tarde exclusiva para prensa e influencers, complementando la experiencia con visibilidad en RRSS. En total, acudieron unos 70 medios y perfiles digitales a la presentación, dando recorrido al evento en las distintas plataformas. Nos gusta este caso, pues en un momento de saturación informativa y ante la dificultad de sensibilizar sobre mensajes complejos a la sociedad, la experiencia se convierte en una forma de captar la atención y concienciar sobre el mensaje.

Según un reciente estudio de Nivea Sun más de la mitad de los españoles admite que tiene dudas sobre cómo hacer un buen uso del fotoprotector y uno de cada cuatro ha experimentado quemaduras en el último año.  Por esto, han decidido lanzar su campaña “Ponte en su piel” y organizar una experiencia con la que concienciar en persona.

El recorrido de la experiencia de Nivea Sun

A través de distintas salas en el espacio Nakari, los asistentes realizaron un recorrido el que se fueron entrando poco a poco en su propia piel. La experiencia comenzó con una breve introducción y con una pregunta para hacer reflexionar al espectador: “¿Te has quemado alguna vez?”. Una vez contestada la pregunta, comenzaba el viaje hacia el interior de la piel con el objetivo de que el público pudiera conocerla más allá de la superficie, interiorizando su estructura, pasando por la dermis, la epidermis y la hipodermis a través de distintas texturas sensoriales.

A continuación, los visitantes se encontraban en la zona de los mitos, rodeados de frases que relacionaron con la protección solar y que forman parte de la cultura popular de forma errónea, por ejemplo, la creencia de que en días nublados no nos quemamos. Acto seguido, a través de un vídeo explicativo, pudieron conocer los efectos reales del sol en la piel y cómo pueden protegerla de forma efectiva.

Como cierre, podían realizarse un diagnóstico de la piel, conocer de cerca la nueva gama de productos con sampling incluido y pasar por un photocall que teletransportaba a la playa, donde no faltaba la arena y una gran hamaca.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus