
Contenido ofrecido por
Museu Nacional d'Art de Catalunya
Compartir noticia
Escuchar
El restaurante Absis está ubicado en uno de los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad, el Palau Nacional en el parque de Montjuïc, un entorno de naturaleza perfectamente comunicado con la ciudad. Su localización dentro del MNAC lo convierte en un punto de encuentro entre arte, historia y gastronomía. Con una espectacular y única vista panorámica de la ciudad, el restaurante busca convertirse en un referente tanto para los visitantes del Museo como para el público general.
La propuesta gastronómica de Absis presenta un concepto culinario que respira espíritu Mediterráneo y que es coherente con la importancia del espacio cultural y artístico en el que se sitúa este nuevo restaurante.


El Museu Nacional d’Art de Catalunya es uno de los grandes museos europeos. Destaca su colección medieval, única en el mundo por ser la colección más importante y numerosa de pintura mural románica (siglos XII-XII), la colección de arte moderno y de Guerra Civil, así como obras de los artistas y arquitectos modernistas más universales, como Gaudí o Jujol, entre otros. En el amplio recorrido por sus colecciones no conviene olvidar las obras del Renacimiento y del barroco, con representantes como Tiziano, Zurbarán o Velázquez.

Actualmente, el MNAC se encuentra en pleno proceso de renovación y ampliación, con la mirada puesta en el 2029, cuando está previsto que abra sus puertas un Nuevo Museo. Se contará entonces con dos edificios históricos comunicados, el actual Palau Nacional y el Pabellón Victoria Eugenia, ambos construidos con motivo de la Exposición Internacional de 1929. En ellos se mostrarán las colecciones del MNAC, ampliadas hasta los años ochenta del siglo XX, y se contará con más espacio destinado a propuestas y actividades culturales para todos los públicos.

La propuesta del nuevo restaurante llega de la mano de Vilaplana Catering, quien se hará responsable, hasta 2029, tanto del restaurante Absis como del resto de espacios gastronómicos del MNAC: el Oval Cafè, la terraza y lo servicios de cátering de los eventos en la Sala Oval.
La empresa está especializada en catering de alta gama para eventos corporativos, deportivos y privados. Con más de 40 años de experiencia ofrece un servicio exclusivo basado en el arte de la buena mesa.
Los profesionales de Vilaplana logran que los invitados al evento vivan una experiencia integral para sus sentidos, en la que tan importante es lo que se come y se bebe, como lo que se ve, se huele, se oye y se siente.


La oferta gastronómica de Vilaplana para estos eventos se diseña adaptándose a las necesidades de cada cliente, con el sello y la garantía de los mejores profesionales, a la vez que refleja la identidad del MNAC y su entorno. Además, se ofrece una propuesta gastronómica de catering firmada también por Albert Raurich, que apostará por una cocina mediterránea con productos de temporada y de primera calidad.
El MNAC es una sede única en Barcelona para eventos de todo tipo, bien conocidos son les eventos en la Sala Oval. Ahora, con Vilaplana Catering y Albert Raurich al frente del restaurante, se amplía la oferta para eventos de menor capacidad, pues es un espacio ideal para acoger 140 personas en formato cóctel y 100 comensales en mesas. El espacio ofrece unas vistas panorámicas exclusivas, es un lugar único para organizar cenas de empresa o eventos privados, en combinación con otros espacios y visitas exclusivas a las salas del Museo.
En definitiva, un lugar singular en Barcelona donde se fusionan la cultura y la mejor gastronomía para sorprender a los invitados.
Fnac Ramblas ha abierto oficialmente sus puertas en el centro de Barcelona, reuniendo a artistas, escritores y músicos en un evento festivo abierto a l ...
En un sector en constante evolución, la búsqueda de espacios singulares se ha convertido en una prioridad para quienes desean crear eventos con identid ...
Diseñada por el estudio Massip-Bosch Arquitectes, se alza en el distrito 22@ como uno de los elementos más reconocibles del skyline barcelonés. Con 110 ...
Mercer Hoteles rehabilita el único palacio barroco que se mantiene en pie en Barcelona: el Palau Moxó, una residencia privada del siglo XVIII. El objet ...
En uno de los barrios con más personalidad de Barcelona, la Ribera, abre el nuevo Teatro Flamenco en la Casa Montagut, un edificio de finales de 1784 s ...