¿Qué hay detrás de un evento de automoción? Nos lo cuentan Acciona Living & Culture, Uila, Maximice y Lastlap en un podcast (2ª parte)

Compartir noticia
Escuchar
Aquí puedes escuchar este podcast sobre eventos de automoción en Spotify.
La confidencialidad llevada al extremo
Llega hasta tal punto la confidencialidad de las marcas de automoción en sus eventos que, en ocasiones, incluso los briefings son demasiado escuetos. Las agencias no pueden saber exactamente cuántos coches se quieren presentar ni qué novedades se comunicarán hasta muy cerca del evento. Y cómo decidir entonces: ¿qué tamaño debería tener el escenario si no saben cuántos coches habrá ni qué se presentará? Los asistentes, en muchos casos, tampoco pueden utilizar sus móviles para evitar que se hagan fotos o se filtre información, una norma habitual en este tipo de eventos. Existen, por ejemplo, proveedores de fundas magnéticas para que los invitados guarden su teléfono.
La gestión de los vehículos, también en muchos casos debe ser confidencial, a través de camiones cerrados donde se transportan o “duermen” en los días de evento, fundas para taparlos con candados… Lastlap está preparando un evento de Fórmula 1 y el camión que porta el coche fórmula 1 estará custodiado 24 horas por personal de seguridad.
Como la confidencialidad es una línea roja, en automoción existe la certificación TISAX: un estándar que garantiza que las agencias y proveedores cumplen con los más altos niveles de seguridad de la información, tanto para datos como para prototipos y vehículos confidenciales.
Limpieza exhaustiva y específica en los eventos de automoción
Puede parecer un pequeño detalle, pero de la limpieza de los coches en eventos se suele encargar una empresa específica de “car cleaning”, por lo que queda claro el nivel de cuidado que se tiene con este tema. Por una parte, como nos comentan las agencias, no se puede olvidar que en cualquier evento de automoción hay un objetivo de venta detrás (además de otros) y los coches deben lucir siempre perfectos. Además, se iluminan mucho para que destaquen y cualquier mancha puede ser visible, de ahí que se planifiquen durante el evento limpiezas periódicas a cargo de personal cualificado con productos muy específicos que no dañen sus delicadas pinturas.
Cargadores de coches eléctricos, nueva necesidad que dificulta la logística
Una nueva petición, que dificulta la logística y, que están recibiendo las agencias en los briefings, es la carga de los coches eléctricos durante el evento. Esto implica, si el cliente no los tiene ya, alquilar cargadores, transportarlos al lugar del evento y/o planificar si el venue tiene zona de carga o capacidad en su red eléctrica, así como establecer en la escaleta los momentos de carga para evitar que se quede alguno descargado previamente a un test drive, por ejemplo.
La carga de vehículos es un tema actualmente fundamental que hay que gestionar con el espacio donde vaya a celebrarse el evento. Los espacios, poco a poco, se están equipando y preparando a nivel de red eléctrica, pero sigue siendo un reto enorme y un gran consejo es contar siempre con electricistas.









