Carmen Arjona, nueva directora del Sevilla Congress and Convention Bureau

Compartir noticia
Escuchar
Carmen toma el relevo de Manuel Macías, figura fundamental en la evolución del turismo de negocios en Sevilla, cuya labor ha contribuido a consolidar el posicionamiento internacional de la ciudad y a identificarla junto al turismo corporativo. Durante su etapa al frente del SCCB, Macías lideró la internacionalización del destino y fortaleció la colaboración público-privada, clave para el desarrollo del sector en los últimos 15 años.
Este cambio de liderazgo llega en un momento clave, con Sevilla consolidándose como un destino competitivo en el sur de Europa. En este sentido, la dirección de Arjona se proyecta como continuación y evolución natural del trabajo previo, aportando nuevas herramientas adaptadas a un mercado en constante cambio.
Con una estrategia enfocada en la generación de oportunidades de negocio y la atracción de eventos de valor añadido, el SCCB ha registrado los siguientes datos en el último año:
- 88 acciones promocionales dirigidas a más de 2.700 compradores internacionales.
- Más de 400 oportunidades de negocio gestionadas.
- Un incremento del 18% en la captación de eventos.
- La colaboración activa de 170 empresas asociadas, cuya implicación ha supuesto una aportación en especie superior a 1,2 millones de euros en campañas de promoción inversa.
La ONU elige Sevilla: proyección y reconocimiento global
El fortalecimiento del posicionamiento internacional de Sevilla como destino MICE se ha visto reforzado con la celebración del evento de la ONU sobre neutralidad climática, que ha reunido a líderes institucionales, científicos y expertos en sostenibilidad de todo el mundo. Este tipo de encuentros sitúan a la ciudad en el radar de los grandes organizadores internacionales y son indicadores clave de la salud del sector.
Un evento que reúne a entre 9.000 y 12.000 participantes de 150 países, incluyendo cerca de 50 jefes de Estado o de Gobierno, y representantes de al menos 50 organismos internacionales. Donde se organizan foros simultáneos: asamblea de gobiernos locales y regionales, eventos bilaterales, foros empresariales y cenas de gala en lugares emblemáticos (Real Alcázar). El evento cuenta con la presencia de más de 7.700 agentes y 500 militares, junto con corte de más de 300 calles en Sevilla Este y accesos a FIBES. Un reto logístico que sigue posicionando a Sevilla como actor competitivo en los eventos de corte internacional e institucionales.









