La localidad zamorana de Toro apuesta por el turismo de reuniones con Toro MICE

Compartir noticia
Escuchar
Toro MICE nace con la idea de aprovechar los recursos singulares del territorio para atraer eventos pequeños y medianos con un alto componente experiencial. Uno de los grandes activos que Toro MICE quiere poner en valor son sus espacios: iglesias rehabilitadas del siglo XVI, bodegas con vistas al Duero, entornos naturales… “Contamos con muchas sedes singulares, y casi todas las bodegas nuevas están ya construyendo pensando en el sector MICE”, comenta Quico. La idea es ofrecer un producto muy local, lejos de los circuitos masificados, a grupos pequeños de visitantes.
Aunque el nombre de la asociación alude a la ciudad de Toro, el proyecto es más amplio y abarca toda la comarca: “Estamos en contacto con el parador de Tordesillas, con espacios en la provincia de Valladolid, con el concejal de Turismo de Zamora… Queremos abrirnos a toda la región”.
Además, más allá de crear producto, uno de los principales desafíos de Toro MICE es pedagógico: explicar al tejido local qué es el turismo MICE y qué beneficios puede aportar. “Aquí los hoteles se llenan en fin de semana casi todo el año, pero entre semana muchos cierran”, afirma el presidente de Toro MICE. “El MICE viene a cubrir justo esos huecos”.









