ATRESMEDIA adquiere Last Lap creando un gigante dedicado a la experiencia
Compartir noticia
Escuchar
Lo experiencial está de moda, o más bien tiene una relevancia estratégica cada vez mayor, lo cual hace de nuestro sector un complemento cada vez más valioso de otros negocios mediáticos. Ahora Atresmedia ha cerrado la adquisición mayoritaria de Last Lap, una de las agencias más destacadas de nuestro mercado, en una operación que “consolida su posición como actor clave en el ecosistema publicitario y de marcas”, según comenta el gigante mediático.
La operación. Concretamente, Atresmedia toma una participación del 75% en Last Lap, e integrará a esta agencia experiencial su propio negocio de eventos, Atresmedia Eventos, creando un gigante del mundo experiencial, con unos 50 millones de euros de facturación, con una plantilla de unas 150 personas. El acuerdo contempla la continuidad del equipo directivo de Last Lap, y el equipo de Atresmedia Eventos se ubicará con el de Last Lap.
Un gigante. La integración de Last Lap da lugar, según sus declaraciones, “al mayor operador especializado en eventos y marketing experiencial del país, uniendo el talento creativo, la experiencia operativa, la capacidad organizativa y el sólido portfolio de proyectos y clientes que ambas firmas han desarrollado a lo largo de los años”.
¿Medios + eventos, la complementariedad perfecta? La complementariedad de los eventos con otros formatos de comunicación (con el mundo eventos cada vez más considerado como una pieza estratégica), explica la adquisición. De hecho, en este campo, ya habíamos visto la adquisición de MKTG (hoy Experientia) por Grupo Godo, ahora el líder del mundo televisivo, o Vocento que compró la agencia de comunicación Tango que cuenta con su división de eventos, Estudio Melé. “En un entorno donde el marketing experiencial se ha consolidado como una herramienta estratégica para establecer conexiones emocionales profundas entre marcas y consumidores, esta integración sitúa a Atresmedia en una posición privilegiada para liderar este ámbito con una propuesta diferencial, sólida y de gran impacto”, siguen. Con esta integración, Atresmedia consolida una oferta que abarca desde la cobertura y notoriedad hasta la activación mediante eventos. Una propuesta 360º “que conecta con el consumidor dentro y fuera de la pantalla”, comentan.
Los campos a combinar. Last Lap, con más de 30 años de trayectoria, tiene una experiencia fuerte en sectores como el motor, el deporte, el gaming, las convenciones y otros eventos para marcas, complementa y potencia la actividad de Atresmedia Eventos, especializada en running, cine, convenciones, espectáculos, influencers y cultura popular.
Juntas, Atresmedia Eventos y Last Lap organizan más de 1.000 eventos anuales, llegando a una comunidad de 5 millones de personas. Entre sus activos destacan:
- Running: San Silvestre Vallecana, Movistar Media Maratón de Madrid, Generali Maratón de Málaga, Carrera de los Papá Noeles, Super Heroes Run, Speed Run, Circuito de Carreras Ponle Freno.
- Motor y competiciones: MXGP España, Autopía, Xgravity
- Gaming e influencers: Kart Royale, Lola Lolita Land.
- Espectáculos y entretenimiento: Participación en distintas producciones teatrales, y festivales de música.
- Conferencias y convenciones: Metafuturo, Mentes AMI, Convenciones de cliente para clientes como Sanitas, Generali, Axa, Red de Talleres CGA…
- Acciones sociales y branded content: Universo Mujer, Orgullo de Pueblo J&B, Constantes y Vitales por la Salud Mental, Malas Madres o Hablando en Plata.
La oportunidad de desarrollar eventos propios. ¡Y no olvidemos el concepto de moda, las “IP”! Según comenta el gigante mediático, esta unión permitirá a Atresmedia reforzar su capacidad para desarrollar propiedades intelectuales propias (IPs), generar experiencias vinculadas a sus contenidos y marcas, y escalar sus propuestas a nivel internacional, especialmente en mercados como Portugal y Oriente Medio, donde Last Lap ya ha iniciado operaciones.
No cabe duda: nuestro sector es cada vez más interesante, estratégico, relevante. Seguirá, sin duda…
“Esta operación nos posiciona como empresa líder en eventos y marketing experiencial y refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciales a las marcas. Con Last Lap, sumamos recursos, talento, ideas y experiencia para liderar el sector de los eventos en España”, señala José Miguel García Gasco, Director General de Atresmedia Publicidad.
“No resulta fácil imaginar una unión más estratégica y complementaria como la que se acaba de cerrar. Con el líder de la comunicación en España y la incorporación del talento de Last Lap nace un gigante en la organización de eventos y el marketing experiencial que va a ofrecer propuestas globales no vistas anteriormente”, explica Jesús Rodríguez, CEO de Last Lap.








