Skip to content

Meliá abre ME Marbella y refuerza su apuesta por el lujo en el sur 

Meliá abre ME Marbella y refuerza su apuesta por el lujo en el sur 

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

IGNITE Young Leaders de SITE suma una nueva edición, esta vez virando hacía el norte  Tecnología, creatividad y confianza: el éxito de Fluge Audiovisuales en los grandes eventos de 2025  Caso Red Bull Showrun Madrid: Cuando para Estudio Melé, la ciudad es el circuito
El turismo de lujo sigue ganando terreno en Andalucía, especialmente a través del desarrollo hotelero. En los últimos años, se han multiplicado las aperturas de establecimientos enfocados a este segmento, y Meliá Hotels International ha mostrado un claro compromiso con la Costa del Sol. Entre sus próximas incorporaciones destacan Bahía Estepona –miembro de Meliá Collection–, ME Málaga y el Meliá Collection en Ronda. Todas estas iniciativas forman parte del ambicioso plan de la cadena, que contempla 15 aperturas de hoteles de lujo para 2025. En este contexto, Meliá ha inaugurado recientemente el nuevo ME Marbella, un hotel completamente renovado. El establecimiento, que cuenta con 200 habitaciones (incluidas 24 suites), ha sido diseñado por los arquitectos Adriana y Álvaro Sans (Estudio ASAH), quienes se han inspirado en la arquitectura mediterránea para dar forma a este espacio.

Un nuevo bastión del lujo en Marbella 

ME Marbella ofrece vistas al mar Mediterráneo y a la Sierra Blanca, y destaca por su beach club con playa interior, denominado Oasis. La llegada de la marca lifestyle ME by Meliá a la Costa del Sol ha supuesto una inversión de 20 millones de euros para el reposicionamiento de un antiguo hotel. Además, incluye spa, piscina interior y exterior, gimnasio y salas de reuniones con capacidad para eventos.

Según Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, la apertura ha tenido un impacto positivo en el empleo local: “Este hotel contaba con 138 trabajadores y, tras las nuevas aperturas de espacios gastronómicos, la plantilla se ha ampliado hasta los 250 profesionales”. 

Una experiencia enfocada en la gastronomía, arte y bienestar 

Fiel al espíritu hedonista de la marca, ME Marbella ofrece más que el alojamiento. La experiencia se articula en torno a la gastronomía, el bienestar, la cultura y el arte, ofreciendo actividades como sesiones musicales, happenings culturales, instalaciones artísticas, rituales de bienestar y experiencias inmersivas ligadas al destino. 

La propuesta culinaria está liderada por Pont Hospitality, responsable de toda la oferta gastronómica del hotel, con tres conceptos exclusivos: 

  • La Terraza del Med, una cocina de cercanía, inspirada en los sabores del Mediterráneo, que se estrena como marca propia de Pont Hospitality en España. 
  • Solana by Juvia Group, un vibrante pool club que fusiona la esencia de Miami con la frescura mediterránea, en un entorno contemporáneo. 
  • Barlume, una experiencia informal, con una propuesta de all-day dining que va del aperitivo a la cena tardía, combinando cócteles con cocina mediterránea. Este concepto, ya consolidado en Nueva York, llega a Marbella bajo la dirección del chef Roberto Yupanqui. 

El lujo hotelero sigue creciendo en Andalucía 

La apertura de ME Marbella se enmarca en una tendencia más amplia de crecimiento del turismo de alta gama en el sur de España. Durante la presentación, Escarrer señaló que Málaga contará, en el plazo de un año, con cinco hoteles de cinco estrellas, fruto de una inversión conjunta de 125 millones de euros. Solo en el último año se han inaugurado cuatro establecimientos de esta categoría en la región, y se prevén muchos más, como el anunciado Four Season en la ciudad de Sevilla

Con estos proyectos, Meliá consolida su liderazgo en el segmento de lujo, al tiempo que refuerza el posicionamiento de la Costa del Sol como un destino de referencia para el viajero más exigente. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus