Skip to content

Grupo Starlite y GAT Inversores presentan Starlite Beach Club, la nueva propuesta del lujo en la Costa del Sol para el próximo año

Grupo Starlite y GAT Inversores presentan Starlite Beach Club, la nueva propuesta del lujo en la Co

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

IGNITE Young Leaders de SITE suma una nueva edición, esta vez virando hacía el norte  Tecnología, creatividad y confianza: el éxito de Fluge Audiovisuales en los grandes eventos de 2025  Caso Red Bull Showrun Madrid: Cuando para Estudio Melé, la ciudad es el circuito
Mientras los festivales al uso como Coachella o Burning Man no consiguen llegar al sold-out en los últimos años, parece ser que otro tipo de iniciativas siguen manteniendo el tipo y alcanzando datos muy satisfactorios. Uno de ellos es Starlite Occident, el festival insignia del verano marbellí que el año pasado cerró una edición con más de 350.000 asistentes de 96 nacionalidades. ¿La razón de su éxito? Su modelo boutique, con aforo limitado y experiencia premium, su emplazamiento singular, su ecosistema que combina múltiples elementos como moda, gastronomía, cine y el hecho de que forme ya parte de la identidad del destino y se alinee con él a la perfección. El resultado es un impacto directo en el PIB español de más de 315 millones de euros y un modelo que objetivamente funciona. Entonces, ¿por qué no replicarlo? Este ha sido el último paso que han llevado a cabo el grupo Starlite junto a GAT Inversores, el holding que preside el empresario sevillano Rosauro Varo; que han anunciado recientemente su colaboración para abrir el próximo año el Starlite Beach Club en el complejo Laguna de Estepona un espacio con el que pretenden llevar el espíritu Starlite al triunfador formato beach club.

Starlite Beach Club abrirá sus puertas en 2026, al inicio de la próxima edición del festival. El espacio tendrá una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados y capacidad para más de 600 personas. Su ubicación se encuentra dentro del complejo Laguna de Estepona, un espacio de 13.000m2 frente al mar Mediterráneo, bastión del lujo en la Costa del Sol cuyo socio mayoritario es GAT Inversores que cuenta con espacios de referencia en el sector como Sublim, KAI o Camuri. 

Un concepto hacía el lujo 

El objetivo de este espacio es replicar de forma permanente una fórmula eficaz, por lo que la premisa será trasladar la idiosincrasia del festival a un formato leisure diurno lleno de programación de conciertos, sesiones de DJ, fiestas temáticas, gastronomía propia, coctelería de autor, piscina y zonas lounge. Este modelo responde a la tendencia de eventos de ocio y culturales de desestacionalizar el ocio e intentar generar rentabilidad en todas las horas del día, no solo en la noche.

Un espacio que llama al lujo desde su entorno hasta el contenido y que se corresponde con la creciente tendencia que estamos viendo en Andalucía, especialmente en Sevilla y Costa del Sol, hacía el lujo. Ayer mismo te contábamos que Meliá había apostado por el lujo en su nuevo ME Marbella y contaba con multitud de proyectos dedicados a este sector en el ámbito hostelero para los próximos años. Este tipo de turismo representa un gran impacto en el destino al que se dirige. En 2024, en Marbella, la tarifa media diaria (ADR) se situó en 298,60 €, la más alta registrada, consolidando su posición como el destino más caro de España. Las boutiques de Puerto Banús facturaron más de 310 millones de euros con un crecimiento del 9,9 %. El turismo árabe, con un gasto promedio de 59.000 € por visita, fue un gran impulsor. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus