Despiezando los eventos de motor: logística, posicionamiento y mucha demo

Compartir noticia
Escuchar
Si quieres saberlo todo sobre el sector del motor de la mano de los expertos, no te pierdas nuestro podcast.
Logísticas que son parecen imposibles
Una de las cuestiones logísticas más obvias pero importantes de la gestión de eventos de automoción es sin duda llevar coches a sitios donde aparentemente no debería haber un coche. Grandes hoteles y fincas siempre son una buena opción, pero, aun así, existen algunos espacios que, si bien representan un reto logístico, también hacen que el evento adquiera una dimensión muy atractiva para los asistentes. Un claro ejemplo de ello fue el pop up store que SOMOS Experience subió a 2.500 metros de altura. En concreto al icónico mirador de Baqueira Beret en el que exhibieron la primera unidad de la edición limitada de su modelo Q8 e-tron. ¿Cómo subió ahí? Pues sin necesidad de helicópteros ni máquinas de nieve, solo mediante la conducción de profesionales con mucha experiencia, un montaje apropiado a las circunstancias y la ayuda de la famosa estación de ski. Una forma de abaratar los costes de maquinaria y contribuir además a la demostración de las habilidades del coche para los entornos hostiles, este Audi alcanzó la pop up que habían preparado para él en lo más alto.

SOMOS Experiences sube a las alturas con el Audi Q8
Un evento en las alturas que combina lujo, innovación y emoción para presentar el nuevo Audi Q8, de la mano de SOMOS Experiences.
Leer másSensación de exclusividad
Disposición en grupos reducidos, integración en los territorios de marca más selectos, esa sensación de ser parte de unos pocos. Estas experiencias normalmente van muy ligadas con los eventos de automoción y es que, como en muchos territorios comerciales, lo que se vende no es el producto, vendemos la experiencia que este va a crear en quien lo compra. Para ello, uno de los eventos más usados son las experiencias de marca, tanto para vendedores como compradores. Un ejemplo de este tipo de acciones fue el evento que Venue Brand Experience España realizó para Renault Argentina, en el que invitó a vivir desde dentro uno de los territorios más consolidados y atractivos del ámbito del motor, la Fórmula 1. De esta manera se diseñó y produjo una experiencia inmersiva en el universo Alpine F1 repleta de tintes de exclusividad. Los invitados no solo pudieron disfrutar de una carrera directamente desde el Alpine Hospitality, sino que también pudieron realizar un test drive al mando del Alpine A110 y una visita privada a la sede del equipo BWT Alpine F1 Team en Enstone, Oxfordshire. La experiencia incluyó una jornada de conducción del Alpine A110 en dos circuitos con instructores profesionales, además de disfrutar de una hot lap (una vuelta al circuito) como copilotos.

Renault organiza un viaje por el universo de la Fórmula 1
Una experiencia inmersiva que traslada a los asistentes al mundo de la F1, combinando innovación, emoción y marca en un mismo espacio.
Leer másCrea comunidad
El evento Vespa World Days en Gijón, que reunió a más de 3.000 aficionados de la Vespa de 38 países, demuestra cómo algunos eventos de motor van más allá de la exhibición y se convierten en auténticas plataformas para crear comunidad alrededor de una marca. Marcas como Tesla en todas sus vertientes, Volkswagen bajo su modelo Beetle o Harley Davidson, han motivado a sus usuarios a crear comunidades que trascienden a la propia marca pero que estas utilizan y fomentan. En el evento de Vespa, durante cuatro días, los participantes compartieron rutas, desfiles, conciertos, comidas y experiencias en un ambiente diseñado para reforzar el sentimiento de pertenencia y pasión común, mostrando el enorme valor que tiene la conexión emocional y colectiva en este tipo de encuentros. UEvents, la agencia organizadora, aprovechó al máximo la implicación de la ciudad para tratar de transformar Gijón en el epicentro de la cultura Vespa.

Vespa World Days en Gijón
Más de 7.000 vespistas se dieron cita en un evento lleno de color, pasión y comunidad, que convirtió Gijón en la capital mundial de la Vespa.
Leer másCrea experiencia
En los eventos de motor, las demostraciones de producto adquieren una dimensión muy relevante por dos factores: el precio que supone adquirir el producto y la experiencia que te llevas al probarlo. Estas demostraciones no solo entretienen, sino que potencian la narrativa del evento y convierten el entorno del circuito en un aliado activo para marcas que buscan experiencias. El Experience Day del Circuit de Barcelona-Catalunya, por ejemplo, puso de relieve cómo los eventos de motor ofrecen la oportunidad para realizar demos que son, en sí mismas, experiencias. Más allá de mostrar su renovada Sala Panoràmica y otros espacios, la jornada incluyó conducción de deportivos, vuelos en helicóptero y simuladores, demostrando que el producto (el motor, la velocidad, la emoción) se presta a activaciones que pueden conectar emocionalmente con el público.

El Circuit de Barcelona-Catalunya presenta la Sala Panoràmica
Un nuevo espacio con vistas privilegiadas al circuito que amplía las posibilidades para eventos premium en un entorno deportivo único.
Leer másImplementa tecnología
La automoción va ligada a la tecnología y la tecnología a la automoción. Los eventos de automoción son espacios que suelen tener, desde su decoración hasta su producción, mucha implicación de innovaciones de este tipo ya que, al igual que hay eventos en los que se busca la desconexión, la relación innovación-motor es sinónimo indiscutible de éxito. De esta manera CUPRA realizó junto a la agencia Vampire Studio un evento a gran escala para presentar el lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico CUPRA Tavascan. Durante el evento, celebrado en Berlín en el mismo recinto con la Fórmula E durante el mismo fin de semana, los más de 2.200 invitados y más de 10.000 fans de la Fórmula E accedieron a una recreación de la CUPRA Plaza de Metahype. En este entorno del metaverso desarrollado por la marca, creadores de contenido, prensa e inversores de la gama automovilística se reunieron para vivir experiencias replanteándose qué es real y qué no lo es.

CUPRA ofrece un evento entre el mundo real y digital
La marca automovilística sorprende con una experiencia phygital que fusiona tecnología, emoción y personalización en un mismo universo.
Leer más








