Skip to content
Eventos corporativos, Festivales · Madrid, Barcelona

Más de 4.700 empleados de EY celebran su evento anual al estilo de los grandes festivales de música

Más de 4.700 empleados de EY celebran su evento anual al estilo de los grandes festivales de músi

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Paula Rey
La Mezquita de Tornerías, una mezquita en Toledo que se abre a eventos BISTRÓ1948 presenta una activación gastronómica inolvidable junto a su nuevo partner, ATÚN ORO Travel Advisors celebra en Asturias su XXVI Encuentro Entre Amigos, un evento cuyo ADN es fortalecer las relaciones
Estamos en plena temporada de festivales de música, un escenario de distensión y celebración donde personas con pasiones compartidas se reúnen para vivir momentos memorables. Pocas fórmulas hay más potentes para generar lazos de unión que un entorno así: emoción colectiva, energía de comunidad y experiencias que recordar. Inspiradas por este espíritu, cada vez más y más marcas y empresas están replanteando cómo se relacionan con sus equipos y audiencias, lo vemos desde hace algunos años. Lo que antes eran salas de hotel grises y presentaciones interminables, hoy se convierten en escenarios espectaculares, food trucks, luces de neón y música en directo. La pregunta que nos surge… ¿Estamos en un evento corporativo o en Coachella? Los 4.700 empleados de EY responderían que, en Coachella, pero también en Tomorrowland, Rock in Rio y Burning Man, porque SOMOS Experiences ideó para ellos un festival donde experimentaron un poco de cada uno.

En dos ciudades simultáneamente

¿Por qué una ciudad si puedes hacerlo en varias? En Fira Gran Vía en Barcelona y en IFEMA en Madrid, EY Fest llevó a los 4.700 asistentes a un evento non-stop que simulaba el recorrido de un festivalero en un periodo de 24 horas.

Cada momento del día se relacionaba con un festival

De manera que la atmósfera y, por supuesto, la música y los grupos, variaban. Desde los tonos bohemios y desérticos de CoaEYchela con Depol y La La Love You (momento día), pasando por la intensidad del rock en Rock in EY con Estopa y Malmö 040 (momento atardecer), la energía electrónica de TomorroEYland con BJones, la única DJ española presente en Tomorrowland, y Julia Centeno DJ (momento noche), hasta el espíritu libre y disruptivo de BEYrning Man (momento amanecer).

Un momento cumbre de comunidad en el EY Fest

En Burning Man, la “quema del hombre” simboliza el punto álgido del festival al incendiarse una monumental escultura de madera con forma humana, un ritual que celebra la unión colectiva al reunir a todos los asistentes alrededor del fuego. Esa misma esencia fue reinterpretada en el EY Fest como un gran cierre épico, donde la icónica quema se transformó en un potente símbolo de la comunidad #EYFamily, despidiendo la noche con este espectáculo visual.

Actividades dinámicas

El componente del entretenimiento no puede faltar para conseguir la “festivalización” en un evento de empresa. Por eso, hubo diferentes actividades para sumergir aún más a la #EYfamily en el universo festivalero: fotomatones con gigantismos y diseños inspirados en la esencia de cada festival, glitter bars y zonas de tatuajes temporales para que los asistentes brillaran con el auténtico espíritu festivalero, y performances en vivo de gran formato.

Un catering exclusivo

Más allá de poner foodtrucks, desde SOMOS, apostaron en el EY Fest por un catering diseñado por Samantha Vallejo-Nágera, con estaciones gastronómicas y un equipo de camareros que elaboraban cada plato en directo.

EY se atreve en eventos

Nos gustan este tipo de empresas, las que hacen eventos que se salen de lo convencional, como este festival que te contamos ahora.

Fiesta de Navidad de EY con temática extraterrestre
Fiesta de navidad de EY con temática espacial

Otro ejemplo fue su fiesta de Navidad, de hace dos años, donde técnicos de la NASA daban la bienvenida a los asistentes a la nave espacial. El comandante (que también era el maestro de ceremonias) dio paso al despegue de la nave y a la llegada a un nuevo universo, donde los marcianos se convirtieron en los anfitriones de la noche. Para conseguir crear un espacio de lo más instagrameable, se conceptualizaron 150.000 m2 de escenografía en 2D.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus