El Bernabéu se prepara para acoger mapping en su fachada

Compartir noticia
Escuchar
La semana pasada el estadio Santiago Bernabéu realizaba la primera prueba técnica de proyección arquitectónica de la mano de Fluge Audiovisuales, donde se evaluó la capacidad de la fachada principal —ubicada en la Plaza de los Sagrados Corazones— para albergar espectáculos de mapping a gran escala sobre su fachada.
El dispositivo técnico desplegado para la ocasión incluyó cuatro proyectores, preparados para cubrir una superficie aproximada de 78 metros de ancho por 38 de alto, con un área total de casi 3.000 m².

Los contenidos, preparados por el departamento de diseño de Fluge Audiovisuales, fueron gestionados a través de un sistema Watchout 7 que, junto a un servidor de cuatro salidas 4K, permitió distribuir la señal de vídeo y realizar los ajustes de geometría y warping (una técnica que permite deformar la imagen para poder adaptar la proyección sobre superficies curvas o esféricas) necesarios sobre la fachada metálica.
A través del ensayo se analizaron la cobertura y el ajuste geométrico sobre la superficie real, la uniformidad de proyección y las condiciones cromáticas sobre el acabado metálico del estadio. Además, se comprobó la legibilidad de textos y gráficos en gran formato, evaluando cómo la curvatura y las lamas horizontales de la fachada afectan a la percepción final del espectador. Desde Fluge Audiovisuales señalan que ambos puntos precisamente suponían los mayores retos para la prueba, teniendo en cuenta que la superficie metálica de la fachada podía generar reflejos imprevistos al proyectarse la imagen y las dificultades de proyectar sobre un espacio ondulado.

Próximamente la empresa audiovisual organizará una segunda prueba con proyectores distintos en el Bernabéu. Aún no hay una fecha prevista por el Real Madrid para inaugurar sus mappings.








