Amex GBT finaliza su adquisición de CWT

Compartir noticia
Escuchar
Anunciada el año pasado, sin duda es una de las grandes noticias del sector. Evidencia la concentración de un mercado en grandes grupos empresariales a través de fusiones y adquisiciones, en el que mantener la independencia será cada vez más difícil ante una competencia más impenetrable, y en el que posiblemente solo habrá espacio para los muy intrépidos o los muy pequeños, tanto en el sector de agencias de eventos como en el de viajes.
Amex GBT (que pertenece a Global Business Travel Group, cotizada en bolsa) ha anunciado hoy la finalización de esta adquisición mediante una combinación de acciones y efectivo. CWT tenía, a finales de 2024, unos 4.000 clientes y una facturación de 850 millones de dólares, con 70 millones de EBITDA. La operación estuvo sujeta a la autorización de las autoridades dada la magnitud de la fusión de dos de las mayores empresas del mundo en este sector. La transacción valora a CWT en aproximadamente 540 millones de dólares, sin efectivo ni deudas, sujeta a ciertas suposiciones y ajustes en el precio de compra.
Paul Abbott, director ejecutivo de Amex GBT: “Esta adquisición generará una mayor capacidad de inversión en nuestro software y servicios, y se espera que produzca un valor significativo para los accionistas mediante mejoras de eficiencia”.








