ISE promueve el legado tecnológico a través de su Hackathon

Compartir noticia
Escuchar
El Hackathon de ISE reunió a sesenta talentosos estudiantes universitarios seleccionados como finalistas de toda Europa para resolver retos tecnológicos reales en el ámbito de la innovación audiovisual, demostrando el poder de la determinación y el trabajo en equipo.
La competición incluyó tres líneas de desafíos: Sostenibilidad, patrocinada por Philips Professional Displays; Innovación, patrocinada por EIT Culture & Creativity; y Ciberseguridad, patrocinada por Hikvision. Cada línea fue diseñada para llevar la creatividad y el pensamiento crítico al límite dentro de las industrias del AV profesional y la integración de sistemas.
Los participantes se organizaron en equipos y recibieron un problema a resolver en una de las tres categorías, trabajando estrechamente con mentores expertos de cada empresa patrocinadora. Estos mentores ayudaron a los estudiantes a superar retos técnicos, resolver desacuerdos internos y mantener la motivación, garantizando que cada equipo permaneciera concentrado y comprometido.
Shaun Reardon, consultor principal de ciberseguridad en DNV AS y miembro del tribunal en la categoría de ciberseguridad del Hackathon, codiseñando el reto junto con Hikvision, comentó que “el Hackathon de ISE brindó a los estudiantes una oportunidad para mostrar su creatividad, desarrollar habilidades de resolución de problemas y colaborar con compañeros afines”, además de “poner en el punto de mira a las futuras estrellas del sector”.
Reconociendo el talento
Cada equipo presentó sus soluciones en el Innovation Park Pitching Stage de ISE, y los equipos ganadores fueron anunciados en la ceremonia de clausura del certamen. Los vencedores recibieron medallas y trofeos, reconocimiento y oportunidades de networking, así como experiencias ofrecidas por los socios patrocinadores.
Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, destacó de esta iniciativa su capacidad para abordar la brecha de talento en la industria AV: “Al involucrar a las compañías del sector en el Hackathlon, no solo apoyan el desarrollo de los futuros profesionales del AV, sino que también acceden a nuevas perspectivas y soluciones innovadoras.”








