La Hacienda Benazuza reabre sus puertas como espacio para eventos de la mano de Cenarte

Compartir noticia
Escuchar
La Hacienda Benazuza es una antigua alquería árabe del siglo X en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, que tras la Reconquista pasó a manos de nobles castellanos e incluso de la Orden de Santiago, sirviendo como descanso para el rey Alfonso X el Sabio. Tras la Exposición Universal de 1992, se convirtió en un hotel de lujo que alojó el prestigioso restaurante «La Alquería» de Ferran Adriá desde el año 1996, pero tuvo que cerrar en el año 2011. Ahora, de la mano de Cenarte, ha reabierto como espacio para eventos con una capacidad máxima para 350 personas.
La extensa Hacienda cuenta con varios espacios disponibles para eventos con diferentes configuraciones. El Patio de Palmeras, un patio interior con un característico color rojo y albero lleno de inspiración sevillana; la huerta de los naranjos, un característico espacio coronado por los naranjos tan típicos de la campiña sevillana con troncos encalados o el Patio de la Higuera, un espacio cuya integrante principal es una gran Higuera que da sombra en un patio en tonos blancos y azules en el que se sitúan las fuentes que hacían las veces de antiguo bebedero para caballos.
Los espacios disponibles se completan en el interior con La Alberca, La Capilla, el Bar Guardanés, la Antigua Abacería, el Salón del Molino (donde aún puede verse la estructura del antiguo mecanismo), el salón y porche Belmonte y el salón de Las Almenas, que cuentan con acceso directo a las cocinas equipadas.
Como infraestructura de apoyo, la organización ofrece parking, aire acondicionado en los salones, baños, guardarropa, grupo electrógeno, asesoramiento para catering, decoración, audiovisual y coordinador del evento por 4 horas incluido.















Si quieres conocer más fincas, bodegas y castillos visita eventoplus.com.









