Una proyección sobre 192 mesas, el gran atractivo del encuentro anual de Generali Tranquilidade
Agencia: Europalco

Compartir noticia
Escuchar
Celebrado en el MEO Arena de Lisboa y producido por la agencia 2 Inspire, el evento de este año reunió a cerca de 2.000 asistentes en una propuesta técnicamente exigente centrada en el fútbol como eje temático.
Más de 55 profesionales de Europalco participaron en el proyecto, que requirió más de 1.700 metros cúbicos de material transportados en 20 camiones, así como un mes de planificación y preparación de sistemas. El alcance del trabajo de la empresa abarcó audio, iluminación, vídeo, rigging, escenografía, control de motores, decoración personalizada, proyección mapping, streaming, sistemas de cámaras y mobiliario.


Uno de los momentos más impactantes del evento fue la proyección de vídeo sincronizada sobre las 192 mesas redondas, cada una de 1,8 metros de diámetro. Para garantizar uniformidad y nitidez en la proyección, las superficies fueron revestidas internamente con vinilo. El resultado visual se logró gracias a 14 proyectores, coordinados para crear un efecto homogéneo en toda la zona del banquete.
El acceso del público se escenificó a través de los túneles del MEO Arena, culminando en un momento revelador en el que unas pantallas motorizadas se elevaron mediante movecats, dando paso al espacio principal del evento. La transición estaba pensada para marcar claramente el paso de la llegada a la experiencia. Además, la propuesta visual central incluía dos superficies de proyección de 37 m x 10 m y otras dos de 30 m x 10 m, en las que el contenido visual fue reproducido mediante ocho proyectores.


El evento también incluyó el mayor espectáculo de drones en interior realizado en Europa, producido por Ignition Concept. El show, compuesto por 100 drones, se integró en una narrativa visual que conectaba tecnología, emoción e identidad de marca.









