Ooho!, el producto de la startup Notpla que reemplaza a las botellas de plástico
Compartir noticia
Escuchar
Los cofundadores de Notpla, Rodrigo García González y Pierre Paslier, desarrollaron un prototipo de burbujas de agua comestibles en el Imperial College de Londres en 2013. Al principio, las elaboraban a mano en su propia cocina, probando constantemente nuevas fórmulas para comprobar si su idea tenía alguna posibilidad de éxito, mientras evaluaban las reacciones de sus allegados. El nombre Ooho nació de la reacción de la gente ante la experiencia de estas bolas líquidas comestibles: «¡Oohooo!».
Ooho! consiste en unas cápsulas de agua comestibles y biodegradables elaboradas a partir de algas marinas. El producto puede ser consumido directamente y ser desechadas sin causar ningún tipo de impacto ambiental debido a su carácter orgánico ¡Se descomponen naturalmente en cuestión de semanas!
Ya ha sido implementado con éxito en la Maratón de Londres (se reemplazaron 36.000 botellas), la Media Maratón de Gotemburgo, la Zevenheuvelenloop, la Media Maratón de Bari, la Tough Mudder y la Media Maratón Vitality donde el uso de miles de botellas de plástico fue evitado mientras los participantes seguían manteniéndose hidratados. Y es que, según la empresa, “El enorme desequilibrio entre los pocos segundos que nos toma consumir una bebida o servir una salsa y la vida útil de siglos de sus envases simplemente no cuadraba.”, por lo que este parece el movimiento más natural para el almacenamiento de líquidos del cual podemos ser pioneros como sector.
Otros productos de la marca para eventos
Según la cuenta la marca, la mayoría de las cajas de comida para llevar en realidad están forradas de plástico, bioplásticos y PFA tóxicos aunque a simple vista estén hechos de papel o cartón ya que la humedad de la comida puede penetrar por el material si no contuvieran este plástico. Sin embargo, según el gobierno neerlandés, el material patentado por Notpla, que además no deja pasar los líquidos de la comida, es el primero que cumple con los estándares de la Directiva de Plásticos de un solo uso de la UE. Este material es el que además utilizan para sus contenedores de comida, las cucharas para helado, las pipetas para aceite y su papel para crear cualquier tipo de packaging (puede imprimirse sin problema).









