Skip to content
Destinos · Perú

Seis actividades para descubrir los entornos naturales de Perú 

Seis actividades para descubrir los entornos naturales de Perú 

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

Imagen de PromPerú

Contenido ofrecido por

PromPerú
Cinco destinos peruanos ideales para tu viaje de incentivos  Perú: un destino de experiencias inolvidables para turismo de reuniones  Perú: La elección natural para viajes de incentivos
Montañas majestuosas, selva exuberante, desiertos con misterios aún sin resolver, costas llenas de vida marina... Perú es uno de los países más biodiversos del planeta, con 76 áreas naturales protegidas y más de 25.000 especies de plantas. ¡No puede ser que visites el país durante tu evento y no te adentres en sus entornos naturales! Porque, desde la adrenalina de un rappel en los Andes hasta un relajante paseo en yate por las islas Ballestas, Perú despliega una gran variedad de actividades que lo convierten en un destino ideal para viajes de incentivo y team buildings memorables.

Avistamiento de flora y fauna  

Perú se encuentra en el top 10 mundial en diversidad biológica, y es considerado uno de los 17 países megadiversos del mundo, según Naciones Unidas. ¡No es de extrañar que una actividad imprescindible que hacer en el país sea disfrutar de la flora y fauna que la conforma!  

En Arequipa no puede faltar una visita al Cañón de Colca, uno de los cañones más profundos del mundo. La rebosante vegetación andina rodea al cañón, que es, además, hogar del cóndor. Con sus alas extendidas que pueden superar los tres metros, el cóndor se eleva sobre el cañón del Colca al despuntar el sol, una visión que los viajeros esperan con sus cámaras listas. 

En Cusco, adéntrate en el Valle Sagrado de los Incas. El valle combina un paisaje natural espectacular con una riqueza arqueológica y cultural impresionante, rodeado de montañas majestuosas, valles fértiles, ríos y terrazas agrícolas que muestran la ingeniería incaica, asimismo podrás descubrir la cultura viva a través de las comunidades locales que mantienen sus costumbres, festividades y artesanías, especialmente textiles. 

Islas Ballestas, Ica ©️ Alex Freundt / Promperú

Si eres un amante de la fauna marina, Paracas es tu lugar. En las Islas Ballestas prepárate para ver lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos y aves guaneras. Otro imprescindible de Paracas son las Líneas de Nasca, antiguos geoglifos en el desierto que son una incógnita incluso para los arqueólogos más experimentados. Asimismo, en el desierto de Paracas podrás disfrutar una experiencia de adrenalina y aventura a través de una travesía off road que te permitirá recorrer las dunas. 

Y, en Loreto, recorrer los senderos que llevan al corazón de la selva es el sueño de todo naturalista y amante de la biodiversidad. Podrás ver más de 200 especies de árboles y plantas medicinales, navegar por ríos y lagos y encontrarte con el mítico delfín rosado o a las gigantescas Victoria Amazónica, cuyas hojas miden hasta un metro de diámetro.    

Canopy 

En Perú, más concretamente en la región de Iquitos, podrás adentrarte en el corazón del Amazonas de una manera única: caminando en medio de la copa de los árboles. ¿Cómo? Paseando por canopys, puentes colgantes de más de 500 metros de largo y a alrededor de 10 metros de altura, rodeados por docenas de los árboles más grandes del bosque lluvioso. 

Trekking 

Perú es un país donde caminar se convierte en la mejor manera para conocer los espectaculares espacios naturales con los que cuenta. Y no es algo nuevo: los incas se atrevieron a abrir caminos por todo su imperio a pie. ¿Te imaginas recorrer todo Perú como ellos? No es una hazaña imposible siguiendo la ruta del Qhapaq Ñan o Camino Inca, el que fuera el más sofisticado sistema de comunicación inca y que permitió administrar los recursos y unificar al imperio. Esta ruta llega hasta Machu Picchu y es una de las más valoradas por los visitantes del país andino. 

Machupicchu, Cusco 
©️ Daniela del Carpio / Promperú 

Paseo en bicicleta 

Si eres más de bicicleta, recuerda que Lima es una ciudad perfecta para recorrer sobre dos ruedas. Desde el malecón costero hasta el centro de Barranco cuentas con rutas para descubrir la capital peruana en bicicleta.  

Ciclismo de aventura en Valle Sagrado, Cusco  
©️ Daniela del Carpio / Promperú 

Ponte a pedalear para disfrutar del paisaje de la Costa Verde o de las vistas de zonas arqueológicas por San Isidro. Y no te olvides de recorrer también las calles de Barranco, cuyas paredes se encuentran llenas de arte y alamedas de imponentes árboles con más de 100 años de historia. 

También podrás recorrer el Valle Sagrado de los Incas a través de bicicleta y descubrir la variedad de flora y fauna andina, con ecosistemas que van desde zonas altas hasta valles fértiles. 
 

Paseos en yate, kayak o barco 

Ya sea desde el océano Pacífico, ríos amazónicos, lagos altoandinos o lagunas glaciares, Perú cuenta con múltiples actividades a través de las que conocer el país desde el agua.  

En Ica, lujo y paisajes se combinan en un paseo en yate, navegando por las tranquilas aguas de las Islas Ballestas, que forman parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Otra opción es adentrarse en el río Amazonas a través de un crucero. Una manera de internarse en la selva, gozar de la flora y fauna de la Reserva Nacional Pacaya Samiria de la naturaleza y visitar comunidades alejadas que guardan sorprendentes costumbres para mostrarlas solo a los que llegan a ellas, sin renunciar al confort. 

Paddle en laguna Piuray, Cusco 
©️ Daniela del Carpio / Promperú  

Las lagunas de Cusco invitan a descubrir su magia desde otra perspectiva: navegándolas ¿Cómo? A través de un recorrido por kayak o paddle. Prepárate para deslizarte por la placidez de las aguas de la laguna de Huaypo mientras observas a los pescadores locales lanzar sus redes para atrapar truchas arcoíris o de visitar la laguna Piuray, en Chincheros, donde el reflejo de las montañas del valle será tu gran compañía. 

Parapente 

Hay paisajes que solo revelan su verdadera grandeza cuando se contemplan desde el cielo, y el de Lima es uno de ellos. Descubrir Lima desde las alturas es posible haciendo parapente. En esta actividad, donde lo usual es despegar (en parapente o en ala delta) del Parque Raimondi en Miraflores, podrás apreciar desde el aire todo el circuito de playas conocido como Costa Verde y el distrito de Miraflores, donde los acantilados se funden con modernos edificios y espacios verdes.  En pocos minutos estarás sobre el mar, con los acantilados y altos edificios como única compañía.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus