Skip to content
Espacios y hoteles · MÁLAGA

Seis espacios frente al mar en Málaga

Seis espacios frente al mar en Málaga

Compartir noticia

4 min. de lectura

Escuchar

IGNITE Young Leaders de SITE suma una nueva edición, esta vez virando hacía el norte  Tecnología, creatividad y confianza: el éxito de Fluge Audiovisuales en los grandes eventos de 2025  Caso Red Bull Showrun Madrid: Cuando para Estudio Melé, la ciudad es el circuito
Como ya sabes, Málaga es un destino que ofrece posibilidades fuera de su condición de ciudad marítima. Gastronomía, arte, innovación. Sin embargo, lo cierto es que sigue siendo uno de esos destinos a los que se va para conectar con el mar. Más aún con un clima templado que registra una media diurna anual de 23º, lo que permite disfrutarlo todo el año. La identidad de Málaga gira en torno al mundo marítimo en muchos de sus aspectos. Desde el sabor de su gastronomía centrada en el producto de mar hasta la base de su economía, tanto históricamente como en la actualidad, o la arteria principal de la vida social y el turismo con paseos como Huelin, la Malagueta o Pedregalejo. En definitiva, Málaga es el mar y el mar es Málaga, por ello, te traemos seis espacios para que puedas disfrutar de la brisa marina en tus eventos.

Gran Hotel Miramar 

El Hotel Miramar, diseñado por Fernando Guerrero Strachan e inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII, es un emblemático edificio de estilo historicista en Málaga, inspirado en el Hotel Ritz de Madrid y el Riviera Palace de Montecarlo. Originalmente conocido como «Hotel Príncipe de Asturias», reabrió como Gran Hotel Miramar en 2017 bajo la cadena Santos. Este espacio se constituye como uno de los máximos exponentes del lujo en Málaga y en su salón real se pueden albergar eventos de hasta 700 personas en formato cóctel. Dispone además de más de diez salones modulares para reuniones desde diez personas hasta 200. Además, su historia como hospital durante la Guerra Civil añade una capa de profundidad y narrativa que puede ser un punto de interés.  

¿Sabías qué?

Su arquitecto, Fernando Guerrero Strachan, es una figura clave en la fisonomía de Málaga. No solo diseñó el Miramar, sino también el Ayuntamiento de Málaga, ambos edificios se miran a través del Parque de Málaga.

Los Baños del Carmen 

Los Baños del Carmen son un icono sentimental de la ciudad. Un antiguo balneario de 1918 con una atmósfera nostálgica y con una terraza exterior que se extiende sobre el propio mar con una capacidad de hasta 400 personas en formato cóctel. Además, cuenta con un salón interior para complementar la terraza con vistas de nuevo al gran gigante azul. Fue el primer balneario mixto de España por lo que su carácter histórico le confiere un aura especial que unir a la narrativa de tu evento. 

¿Sabías qué?

Su inauguración en 1918 como uno de los primeros balnearios donde hombres y mujeres podían bañarse juntos fue una auténtica revolución social y un escándalo para la conservadora sociedad de la época. Rompió con la estricta costumbre de separar las playas por sexos. Fue el epicentro de la modernidad, un lugar donde se veían los primeros trajes de baño «atrevidos» y donde la juventud de la época iba a ver y a ser vista. 

Trocadero Casa de Botes 

Ubicado en Muelle Uno, cuenta con decoración de inspiración colonial-africana y tiene vistas directas al puerto y a la Alcazaba. Su fortaleza, sin duda, está en la combinación de diferentes espacios. El espacio completo privatizado puede acoger eventos de hasta 350 personas utilizando terrazas y salones. La panorámica nocturna desde sus terrazas es uno de sus mayores activos. Ver los cruceros, el puerto y la Alcazaba iluminada crea un telón de fondo muy «instagrameable». 

¿Sabías qué?

Antes de ser un restaurante de moda, el edificio era literalmente la «Casa de Botes» del Real Club Mediterráneo. Era el hangar donde se guardaban y reparaban las embarcaciones del club. Su estructura y ubicación están intrínsecamente ligadas a la función náutica del puerto. 

Restaurante José Carlos García 

Este espacio se constituye como una fiel representación de la vanguardia gastronómica malagueña (1 Estrella Michelin) con un entorno minimalista, lo que lo hace muy propicio para eventos donde la gastronomía es el centro de la narrativa. El formato es íntimo, pudiendo acoger en su sala principal hasta 50 comensales. Sin embargo, utilizando el salón, el patio interior y la terraza, el espacio puede acoger hasta 90 personas. Otro aspecto interesante es que la cocina está completamente abierta a la sala, lo que convierte el trabajo del chef y su equipo en un espectáculo. Este showcooking permanente añade un elemento de entretenimiento. 

¿Sabías qué?

El restaurante, un cubo de cristal minimalista, está situado justo al lado de la histórica Capilla del Puerto de Málaga, un pequeño templo barroco del siglo XVIII que genera un contraste que se traduce en la oferta gastronómica del restaurante. 

La Pérgola del Mediterráneo 

Ubicado en el Real Club Mediterráneo, la Pérgola del Mediterráneo es un homenaje a la cocina local en un entorno ideal para los que, no solo buscan un evento con vistas al mar, sino que quieren impregnar el ambiente de ese toque marinero. El espacio destaca por su gran terraza con vistas al puerto deportivo, que puede albergar eventos de hasta 250 personas en formato cóctel. El salón interior, que complementa a la terraza, puede albergar grupos de hasta 100 personas. Su ubicación dentro del club náutico más antiguo de España le confiere un aire de tradición y solera genuinamente malagueña.

¿Sabías qué?

Gestionado por el Grupo Tercer Acto, fue este club el que introdujo por primera vez en Málaga deportes como el fútbol, el remo y el tenis. 

El Merendero de Antonio Martín 

Fundado en 1886 como un humilde merendero para pescadores, ha evolucionado hasta convertirse en un espacio que fusiona la cocina tradicional malagueña con un toque contemporáneo. Se encuentra en el paseo marítimo de La Malagueta, a pie de playa y a escasos metros del centro histórico y del Muelle Uno. Cuenta con dos amplios salones con vistas al mar, cada uno pudiendo acoger eventos de hasta 120 personas en banquete. Sin embargo, combinando espacios, puede albergar eventos de hasta 300 personas en formato cóctel. Dispone además de una terraza y una discoteca propia en el mismo local, lo que permite continuar la fiesta tras la cena o comida sin necesidad de desplazamientos.

¿Sabías qué?

Nació como «La Coral» (por el nombre de la esposa de Antonio Martín) y era frecuentado por pescadores. Con el tiempo, se convirtió en un lugar de referencia visitado por personalidades como la realeza (Alfonso XIII y Victoria Eugenia) y estrellas de Hollywood como Ava Gardner. 

Si quieres conocer más espacios en Málaga visita nuestro directorio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus