Airbnb ha desarrollado una visión que trasciende el simple alojamiento, planteando una interesante estrategia que se integra en la experiencia turística. Su apertura a las experiencias no se limita a actividades acuáticas o culturales. La compañía ha decidido conectar a uno de los públicos más fieles con sus estrellas: los fandoms. La Casa de Barbie en Malibú, el pantano de Shrek o la experiencia “Tropicoqueta” de la mano de Karol G, son algunos de los ejemplos de la exitosa tendencia que está llevando a cabo la marca bajo su sello Airbnb Original, aprovechando el fenómeno fan. Hoy te traemos la experiencia de la estrella del pop Sabrina Carpenter, que invita a sus seguidores al plató de su programa Short n’ Sweet para sentirse parte de su elenco por un día.
En lo que respecta a los eventos que acompañan a las campañas de comunicación de las giras musicales, lo cierto es que la industria nos tiene bastante acostumbrados a realizar multitud de eventos previos con el objetivo de maximizar las ventas. Sin embargo, es muy interesante además recompensar la fidelidad del fan. ¿Por qué? Un público fiel no es sinónimo de incondicional. Cuidar la fidelidad de tu principal cliente trasciende las giras y es de vital importancia no solo por el beneficio económico sino por el legado intangible que deja el fortalecimiento de la imagen del artista.
¡Hola! Soy Sabrina Carpenter. No me voy a andar con rodeos: suelo trabajar hasta tarde porque soy cantante, pero no me importa. En realidad, no soy más que una mujer ocupada a la que le encanta componer.
Cortesía de la Comunidad Airbnb
Una experiencia muy «Carpenter»
Así se presenta la “anfitriona” de esta experiencia del espacio Airbnb Original, alegando que no está lista para despedirse de su gira Short n’ Sweet. Por eso, ha creado un plató homónimo en el que sus fans pueden disfrutar entre bastidores de los entresijos de la gira como si estuvieran dentro de un programa de TV de los años 70 (una estética predilecta para la cantante). Situada en Los Ángeles, esta experiencia es gratuita y exclusiva, ya que solo puede llevarse a cabo con 20 participantes elegidos a través de un proceso de selección a raíz de un formulario que puede rellenarse en la web de Airbnb.
La jornada está diseñada para que los fans se sientan como parte del equipo de producción y del elenco de la gira de Sabrina por un día. Las actividades se desarrollan en un plató inspirado en su icónico ático, con detalles como el váter en forma de corazón y su bañera, muy reconocibles por los fans.
Cortesía de la Comunidad Airbnb
La experiencia comienza al llegar, cuando los invitados son registrados como «miembros del equipo de Short n’ Sweet» y la regidora les tomará una foto de casting para quedar inmortalizados como miembros de la experiencia. Entonces, contarán con un tiempo para explorar el set, lleno de réplicas y detalles icónicos de la artista. Más tarde es el turno de la chapa y pintura donde los participantes recibirán una transformación completa. Contarán con tocadores totalmente equipados y recibirán consejos de belleza del equipo personal de Sabrina, incluyendo a la maquilladora Carolina González y al estilista Evanie Frausto. Tras el maquillaje llegamos a uno de los elementos más característicos de Sabrina, su vestuario. Los participantes podrán vestirse con looks inspirados en la gira Short n’ Sweet, con prendas de diseñadores y marcas como Victoria’s Secret, incluyendo batas de seda y medias de purpurina.
Voy a exponer algunos de los trajes que uso para salir a escena (de diseñadores como Victoria’s Secret) como inspiración y podrás elegir entre los looks de los bailarines de la gira: hay batas de satén, medias con mucho brillo y camisas con corbata.
Cortesía de la Comunidad Airbnb
Tras esto Sabrina hará su aparición en el momento cumbre de la experiencia. La propia cantante estará presente como directora y presentará a su coreógrafa, Jasmine «JB» Badie, quien enseñará a los invitados una de las coreografías reales de la gira. Sabrina observará y dirigirá desde su silla de directora. Sin embargo, dicen que lo mejor llega al final y, para cerrar el día, la aclamada anfitriona se unirá a los asistentes para brindar con un «espresso tonic» sin alcohol, compartiendo un último momento juntos.
Toda esta información está disponible en la web de Airbnb, presentada de la misma forma en que los anfitriones convencionales de la plataforma se presentan. Normas de uso, descripción, foto de perfil, precio (0,0€), etc. Todo emulando la experiencia de compra de Airbnb. De esta manera, no solo impulsan las visitas a la página, sino que se hace reconocible su interfaz para nuevos usuarios no captados.
Interfaz de airbnb.es
Acceso al Artículo
Experiencia Exclusiva de Karol G y Airbnb
Descubre todos los detalles sobre cómo la superestrella Karol G se unió a Airbnb para crear «Tropicoqueta», una experiencia única para sus fans.
La cultura cambia. Siempre lo ha hecho, aunque a veces preferimos pensar que pertenece a un territorio estable, casi sagrado, donde las reglas no deber ...
El fenómeno fan es una de las fuerzas de venta más efectivas. Los fans crean plataformas con influencia, plataformas que se rigen por normas propias y ...
Valencia, la capital del Turia, vivió el 7 de noviembre una de esas jornadas que se recuerdan. Por primera vez, los LOS40 Music Awards, la gala musical ...
Aquella noche, la bruma propia de finales de octubre impregnaba el ambiente, tiñendo la estampa de un halo verdoso salpicado por las tenues luces de la ...
Moda y belleza siempre han sido vehículos de expresión, pero en el contexto actual, donde las marcas buscan construir universos con más profundidad, lo ...