La Tarde Rosa de Tribbu y el buen rollo de la movilidad compartida: ¿lo veremos en eventos?

Compartir noticia
Escuchar
La movilidad en eventos preocupa a los organizadores, especialmente en grandes formatos como los festivales, y empresas como Hijos de Rivera ya idean apps como Liight, que básicamente “trackea” la emisión de las personas y premia los transportes sostenibles como el tren o el coche compartido. Por su parte, Telefónica anunció hace unos días que implantará, a partir del 1 de octubre, un servicio de movilidad compartida en Madrid, Barcelona y Bilbao, destinado a que sus empleados compartan el coche en sus desplazamientos al trabajo junto a las marcas de carpooling JoinUp y Tribbu.
Tribbu tiene mucho que celebrar por un lado y que evangelizar, por el otro. Lo hizo ayer convirtiendo la movilidad compartida en toda una fiesta en la Complutense, La Tarde Rosa, a la que acudieron más de mil asistentes que generaron 800 descargas de la aplicación, lo que se estima serán más de 2.000 nuevos viajes compartidos en las próximas semanas. Una iniciativa impulsada especialmente en este caso por el cierre temporal de la Línea 6 en Ciudad Universitaria, un contexto que ha tensionado los desplazamientos diarios de los estudiantes.

El evento fue un mix de diversión y conocimiento sobre cómo mejorar la movilidad personal con música en directo, dinámicas participativas, sorteos y photocalls junto a puntos prácticos de acompañamiento para que los estudiantes se unieran al coche compartido en minutos. El formato combinó información práctica con entretenimiento para convertir la atención en resultados medibles: asistentes, descargas y una proyección de viajes que aliviará los desplazamientos cotidianos antes, durante y después de las incidencias en la L6.
“No unimos coches, unimos personas. No compartimos kilómetros, compartimos historias; y cuando hacemos eso, pasan cosas increíbles”, afirma Paloma Martín, CEO y cofundadora de Tribbu. “Iniciativas como La Tarde Rosa nos ayudan a estar más cerca de conseguir nuestro objetivo: cambiar el mundo, pero no podemos hacerlo solos”.









