Kart Royale, una carrera en la que las marcas pugnan por el primer puesto

Compartir noticia
Escuchar
El periodista deportivo Antonio Lobato ha sido el encargado de narrar la competición junto al ingeniero de carreras y comentarista de la Fórmula 1 Toni Cuquerella, desde un set ubicado en la Fuente de las Batallas. La competición fue, en esencia, un espectáculo que mezclaba la intensidad de las carreras con entretenimiento en vivo y representación de las marcas participantes. Una de las propuestas más potentes de este tipo de formatos es su dimensión phigital. Tal y como te contamos en nuestro análisis sobre la estrategia de Red Bull, uno de los valores de este tipo de eventos radica en el rendimiento adicional que las marcas sacan al ser retransmitido a millones de espectadores que están lejos del lugar del evento.
Reinvención de un formato que nos suena de algo
Fue una carrera, sí, pero no de las tradicionales a las que Lobato nos tiene acostumbrados. El formato estaba directamente inspirado en videojuegos como Mario Kart para potenciar la espectacularidad, cumpliendo el sueño de muchos de los niños que hemos crecido con este tipo de videojuegos, llevarlo a la realidad. Para ello la experiencia se llevó a cabo con karts 100% eléctricos para minimizar el impacto ambiental de esta. Además, el formato contaba con:
- Circuito urbano: Los eventos pueden ser una herramienta muy potente para potenciar un destino, más aún un evento como este, con tanto rendimiento más allá de la presencialidad. El recorrido pasó estratégicamente por lugares emblemáticos de Granada, como la Puerta Real, la Plaza del Campillo y la Carrera de la Virgen. De esta manera, en un acontecimiento que fue reproducido, no sólo por millones de móviles, sino también en las plataformas de streaming, el destino se vio retratado mostrando sus mejores galas.
- Mistery boxes: Durante la carrera, los pilotos podían activar «cajas misteriosas» que les daban ventajas, como «power-ups», o desventajas con penalizaciones dinámicas. Entre las acciones que partieron de las marcas, durante la competición, Pepsi brindó mistery boxes que otorgaron a los pilotos participantes ventajas decisivas durante la carrera, como el ‘Carril Rápido Lima’, ofreciendo la posibilidad de circular por un carril más rápido; o la ventaja ‘Cherry’, aumentando la velocidad del kart en un 10%.
- Parrillas invertidas: Para aumentar la emoción, algunas carreras usaban parrillas de salida invertidas, es decir, los más rápidos salían últimos. De esta manera se aumentaba el interés en una carrera que rompía con los formatos del automovilismo deportivo en un contexto cuyo objetivo principal es entretener más allá de competir.
Los protagonistas
El evento se organizó en torno a 10 escuderías, cada una patrocinada por una gran marca y liderada por un jefe de escudería, que fue un influencer de primer nivel. Este, a su vez, dirigía a sus pilotos que también eran creadores de contenido. El día incluyó entrenamientos, clasificatorias, semifinales y una gran final para decidir al equipo ganador.
Resultados Kart Royale
La experiencia para los fans
El evento, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, no fue solo para los pilotos, el acceso al circuito para ver las carreras fue gratuito. Además, se habilitó una gran Fan Zone en el Paseo del Salón de Granada a la que se accedía con la compra de una entrada. Este espacio contó con food trucks y zona de restauración, stands de patrocinadores con actividades y experiencias y conciertos y sesiones de DJ en directo, como el ofrecido por el mistery driver de Pepsi, el granadino Saiko. El evento culminó con la afterparty en esta zona para cerrar el evento.







