Skip to content

Premios ev+ 25 | La Talentada, el evento de KPMG que pretende crear hype para el mundo laboral

AGENCIA: MCGUFFIN

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

IGNITE Young Leaders de SITE suma una nueva edición, esta vez virando hacía el norte  Tecnología, creatividad y confianza: el éxito de Fluge Audiovisuales en los grandes eventos de 2025  Caso Red Bull Showrun Madrid: Cuando para Estudio Melé, la ciudad es el circuito
No sé si lo sabéis, pero a nivel editorial, los premios eventoplus son el equivalente al día de Navidad (salvando las distancias con el pavo de nuestras abuelas). Durante dos días, las periodistas acompañamos al equipo de jueces en el visionado de todas las candidaturas en jornadas llenas de inspiración y nervios. Los resultados son los que son, ya los conocemos y responden a muchas horas de trabajo, visionado y reflexión de profesionales con años de experiencia. Sin embargo, siempre nos gusta traerte algunas de esas candidaturas que no pudieron ganar pero que nos provocaron mariposas en el estómago (aunque nuestra cara seguía siendo de póker para no influir). Hoy te traemos un evento para inspirarte y para conquistar, en concreto a la generación Z, la que parece ser la nueva “crush” de nuestro sector. Pero ¿Cómo lograr atraer su talento? La respuesta no está en una oferta en la que incluyas la palabra FOMO o PEC, sino en la experiencia. Y eventos como La Talentada, son la carta de amor que necesitábamos escribir para iniciar esta relación.

“Desde el minuto uno, KPMG y McGuffin hicieron match al entender que para atraer al talento Gen Z, hay que hablar su mismo idioma.” Por ello, el éxito de La Talentada radicó en una ejecución que transformó un encuentro corporativo en una experiencia diferencial y adaptaba a nuevas exigencias. 

La localización fue el copy 

Lo primero era la elección del lugar: el DOMO 360. La cúpula 360º ofreció un entorno inmersivo, proyectando vídeos y animaciones diseñadas específicamente en el lenguaje oriundo de «zetalandia» para generar inmediata identificación. Ya teníamos el DOMO, pero había que generar FOMO (Fear of mising out), lo que creó una premisa sobre la que cimentar la campaña previa «No ir al DOMO da FOMO”. Marquesinas, redes sociales e incluso empapelar las universidades fue la mecha comunicativa que prendieron para captar al público objetivo, los jóvenes talentos. 

Una experiencia que protagonizar 

Este tipo de evento es una forma de incentivar a un talento que aún no se ha reclutado pero que se siente cuidado y atraído por una empresa que lo tiene en cuenta mucho antes de formar parte de sus filas. Esto refuerza en sí, la efectividad de este tipo de acciones independientemente de su ejecución.

No obstante, en este ejemplo concreto McGuffin convirtió en su «Imperio Romano» el diseño de una experiencia que se centró en la interacción, el conocimiento compartido y la alineación de valores. Para ello, se dispusieron cinco áreas experienciales dentro del recinto dividas, por supuesto, en empleo y formación, pero también en bienestar y compromiso o sostenibilidad, con un set específico para descubrir el perfil sostenible de cada asistente, un valor innegociable para esta generación. 

Se ofrecieron, además, zonas de mentoring puro y duro, con un ascensor inmersivo que te llevaba al universo para simbolizar que el talento no tiene límites dentro de la firma. Por último, como fin de fiesta se celebró un cóctel animado por el DJ Pepino Marino, que favoreció el networking informal que ya tienen que ir adoptando en su vida laboral. 

El lenguaje y su identificación con la marca 

El evento fue un canal para demostrar que KPMG es una marca empleadora que entiende y comparte los valores del nuevo talento, clave ante el desencanto juvenil hacia el sector. Se destacaron oportunidades de crecimiento y se mostraron en el contenido los diferentes temas que resuenan con la generación Z, como sostenibilidad y bienestar. Por ello, La Talentada no solo fue una fuente de inspiración, sino una demostración cuantificable de éxito al hablar el idioma correcto. Asistieron un total de 1619 jóvenes, el 78% de los cuales recomendaban la experiencia. Pero lo más importante fue la inscripción en ofertas de trabajo del grupo, que se incrementó en un 117% tras el evento. 

Este evento confirma algo que sospechábamos: para conquistar a la Generación Z, hay que ir más allá de la oferta salarial: se necesita una experiencia que recordar, un espacio de conexión auténtica y un compromiso visible con sus valores. La Talentada ha sido un macth sin duda pero si quieres seguir conquistando los corazones más jóvenes visita nuestro artículo: La Generación Z para Dummies.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus