¿Un evento puramente auditivo en el sitio más visual que te imagines?

Compartir noticia
Escuchar
Lanzamiento híbrido: el formato en diferido se comunica en directo
La premiere tenía como objetivo publicitar el podcast hacia el público general, utilizando el marketing experiencial. Se organizó una sincronización de lanzamientos: al mismo tiempo que ocurría el evento presencial, los oyentes podían acceder por primera vez al contenido del podcast. Una manera de relacionar evento y contenido, haciendo que el formato del diferido por excelencia, el podcast, se convierta en un directo. No olvidemos que el directo característico de los eventos provoca el famoso FOMO, la sensación de que está pasando algo ahora.

Sostenibilidad en Repsol
El evento tenía a su vez otro objetivo. Mediante esta experiencia, se buscaba conectar a Repsol con la idea de los combustibles renovables, generando una percepción positiva. Una de las estrategias que siguieron fue dejar chips box en las butacas, y comunicar a los asistentes antes de que lleguen al auditorio mediante cartelería: “Disfruta de un podcast premium con esta bolsa de patatas fritas. Aprovechando el aceite usado para freírlas fabricamos combustible premium 100% renovable”.

Inmersión y actuación viva
La creación de un ambiente libre de estímulos es fundamental a la hora de elaborar una experiencia sensorial como esta; es difícil conseguir que la ficción sonora llegue al oyente dentro de un auditorio ya que los consumidores de podcast están acostumbrados a disfrutar escuchando ellos solos. Proponer para una actividad solitaria algo más colectivo es arriesgado, lo que podría llegar a explicar por qué ningún podcast antes se había estrenado en este formato.

La escucha fue combinada con una lectura de guion en vivo por actores reales, como Irene Escolar, Silvia Abascal, Roberto Álamo, Carlos Peguer y Pepe Ocio. Llevando una actuación presencial al mismo espacio donde se proyectan tantas películas por primera vez; en esta ocasión solo se proyectaron las ondas de vibración sonora.
¿Será este el inicio de la vuelta hacia el equilibrio entre la imagen y el sonido?








