Madrilucía, el evento que quiere llevar Sevilla a la capital española

Compartir noticia
Escuchar
Pese a parecer un evento sin precedentes, lo cierto es que nace para recuperar el espíritu de las grandes ferias andaluzas que ya se celebraron en Madrid entre los años 1986 y 1995, cuyo promotor aún se encuentra entre las filas de la organización. Un enfoque centrado en la reinvención de estas citas con la tecnología y el carácter del siglo XXI. Ya que, aunque se basa en la tradición, busca fusionar el arte y la solera con el diseño, la tecnología y la creación contemporánea para idear una versión diferente de la fiesta andaluza.
Para la organización del evento se utilizarán los cerca de 200.000 metros cuadrados del espacio Iberdrola Music para crear una especie de “pueblo efímero” según la organización. Un espacio en el que no pueden faltar las casetas, más de 400, en las que se espera una afluencia de 800.000 personas, perfilandose como uno de los eventos de ocio más numerosos para 2026 en la capital.
Arte y gastronomía para todos los públicos
Para diversificar la propuesta musical para atender a todos los gustos, en la Plaza Candela se desarrollarán conciertos acústicos más íntimos hasta shows de gran envergadura, abarcando flamenco, copla y sesiones de fusión. La oferta gastronómica tampoco se acercará mucho a la idiosincrasia sevillana, pero el pescaito frito sí que será una innegociable. Sin embargo, para descentralizar la oferta, se combinará con cocina de autor y productos gourmet.
Lo que sí vamos a poder encontrar son espacios específicos para adquirir mantones, flores, guarnicionería y pintura de inspiración taurina. De esta manera se ofrece un lugar preferente para la industria de la moda flamenca. Otra de las cuestiones que identifican esta feria con su homóloga sevillana, no puede ser otra que el encendido que se efectuará cada miércoles. Esta iluminación formará parte del encendido LED más grande de Europa según la organización.

La dimensión sostenible del evento
Todo el recinto Iberdrola Music está electrificado con energía de origen renovable, por lo que el abastecimiento del evento es completamente sostenible. Además, el evento cuenta con una zona ecuestre que incluye enganches históricos y desfiles que operará bajo estrictos criterios de seguridad y bienestar para los caballos, tal y como nos transmite la propia organización.
En cuestión de movilidad, para minimizar el impacto en el distrito de Villaverde, la organización dispondrá de lanzaderas de autobuses gratuitas desde diversos puntos de la ciudad durante los 20 días del evento.
Una feria para el negocio
Para aquellos que quieran vivir la experiencia desde dentro, la organización ha habilitado la figura del socio colaborador de caseta, permitiendo que tanto entidades como grupos interesados puedan formar parte activa del tejido de este «pueblo efímero» a través de su portal de reservas.
- Para empresas: Es una oportunidad de tener presencia en un evento con una previsión de 800.000 visitantes.
- Para colaboradores: Existe la figura del «socio colaborador de una caseta», pensada para quienes quieran involucrarse en la gestión y disfrute de estos espacios.







