¿Son los podcasts el nuevo boom para las marcas? Las entrevistas como nuevo producto transmedia

Compartir noticia
Escuchar
Un ejemplo más de que los podcasts ya no son lo que eran hace nada; las entrevistas convencionales se están convirtiendo en un evento coreografiado y diseñado para fragmentarse y colonizar cada red social en su formato:
- Del audio al clip: La idea ya no es escuchar de principio al fin; los creadores piensan en el microcontenido, pequeñas piezas viralizables —como una exclusiva, un comentario impactante o un gesto— que duren menos de 60 segundos. Hasta el formato cambia, y la entrevista se graba en formato vertical con cámaras adicionales, asegurando que el contenido parezca nativo y no un simple recorte.
- Las «buenas compañías»: El formato entrevista permite humanizar la «marca» al crear complicidad con personajes como La Vecina Rubia, que tiene una comunidad tan específica y de nicho, aunque no sea enorme. También invita a un entorno relajado; en este caso, no se ve como la promoción de LUX, sino como una charla entre amigas. También el formato podcast permite cuidar el look & feel: decoración, colores, iluminación… crean también un mensaje.
- Una entrevista «líquida» o multievento: El consumo es expansivo y se recorre desde la plataforma, el teaser, las historias de Instagram, el hype de las fotos de ambas juntas, el estreno en YouTube o Spotify, la conversación completa (que es el plato principal), la viralización en TikTok o Reels, la conversación generada que llega a X, los memes…
- Por último, el control: El protagonista controla la narrativa mucho más que en la televisión o la radio, entre otras cosas porque tanto en un podcast como en un evento puedes elegir al fan o al colega.
Es decir, este muy genial podcast de Podimo transforma lo que sería una simple promoción en entretenimiento a la carta, en un producto medible que puede perfectamente ser una parte más del marketing mix y que termina por convertirse en un pequeño evento en sí mismo.








