Skip to content

IFEMA Madrid anuncia excelentes resultados 2025 

IFEMA Madrid anuncia excelentes resultados 2025 

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Paula Sanchez
Tango reincorpora a Sergio Méndez como CEO  Grupo Autocines abre Rita’s Mirador en el Metropolitano  AEVEA publica su manifiesto para eventos sostenibles 
La entidad ferial ha publicado sus resultados 2025, con unos ingresos de 216,8 millones y un beneficio de 18,7 millones de euros netos, un impulso del 166% y según nos comenta la entidad, un 24% de cuota del mercado nacional. Se comprueba el impacto de la estrategia de diversificación de la entidad, y la muy buena salud del mercado ferial.

Más espacio expositivo

Este 2025 ha crecido la venta del espacio expositivo en un 28%, lo que significa un aumento de 1.371.990 metros cuadrados netos de exhibición, con 27.670 empresas expositoras, con un incremento importante en el porcentaje de expositores extranjeros, con un 22%. Esto ha contribuido también a la subida en el número de eventos que se han realizado en el recinto en 2025, con 75 ferias profesionales (24 híbridas), 14 congresos, 46 convocatorias de ocio y 566 convenciones. 

Los grandes eventos:

  • En FITUR 2025 creció la participación de empresas un 10% con respecto a 2024, con 9.500 empresas de 156 países y 255.000 visitantes. 
  • Fruit Attraction contó con 2.485 empresas expositoras de 64 países distintos y unos 120.000, lo que supone un crecimiento de un 13%. 
  • ARCOmadrid se ha mantenido en 2025 como feria referente mundial en el arte contemporáneo debido a la participación de la asistencia de 95.000 personas y la participación de 214 galerías de 36 países. 
  • La Semana Internacional de la Electrificación y Descarbonización acogió dos ferias: Genera y MATELEC, donde participaron 800 empresas de 76 países, con un total de 57.000 visitantes. Estas ferias crecieron un 46%. 
  • MOTORTEC, referente en el aftermarket de la automoción, tuvo también un aumento de participación; comparada con el año 2022, se incrementó un 47%. Expusieron 710 empresas y los visitantes, de 80 países diferentes, llegaron a 65.500. 
  • Como novedad, este año se lanzó PRIVEL. Una feria dedicada a la marca privada (MDD), organizada con la colaboración de Alimarket. Esta primera edición contó con 269 expositores, en las cuales participaron 4.873 profesionales procedentes de 46 países. 

Congresos de primer nivel

El sector congresual tuvo una representación destacada este 2025, con 14 congresos que supusieron 63.000 profesionales de todo el mundo. Algunos ejemplos fueron el Congreso Europeo de Urología (10.000 asistentes), el Congreso Mundial de Cardiología (30.000 asistentes), SAP Sapphire (7.000 visitantes) y Amazon Web Services Summit (9.000 delegados). 

Internacionalización

IFEMA Madrid ha consolidado su operación internacional buscando la presencia extranjera. El aumento de cobertura en las delegaciones de IFEMA ha contribuido a esta internacionalización, puesto que se ha pasado de 30 países a 47. El 48% de los visitantes internacionales han viajado a IFEMA desde la Unión Europea, el 20% de Centro y Sudamérica, el 9% eran norteamericanos, el 8% del resto de Europa, el 8% de Asia y el 7% de África. 

Sostenibilidad

En 2025 se ha medido la huella de carbono siguiendo de manera individual la regla de los 3 alcances. IFEMA ha analizado las emisiones directas, las emisiones indirectas causadas por la energía e indirectas como el transporte. Debido a este tipo de iniciativas, han reducido la huella un 90% en 9 años. A esto se suma acciones de reciclaje (88,76% de residuos), suministro de energía eléctrica (100% certificada como verde) y la reducción de uso en papel, moqueta, electricidad, gas natural y agua. Lo que otorga a la institución la certificación ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus