Skip to content
General · Madrid, Barcelona, Mallorca, Lleida, Manresa

#SoyMagicLiner, una propuesta de motivación y solidaridad para empresas

#SoyMagicLiner, una propuesta de motivación y solidaridad para empresas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si vives en Barcelona, seguramente conocerás esta tradicional acción solidaria que cada año organiza la Obra Social de San Juan de Dios, pensada para equipos y empresas, que es al mismo tiempo divertida, motivadora, solidaria y una excusa perfecta para salir juntos de la oficina. La Magic Line SJD vuelve el 20 de marzo con su mayor atractivo, una caminata por equipos y no competitiva, en la que todo el mundo gana: los participantes y los destinatarios de las ayudas. Los equipos, cuando se inscriben, se ponen un reto económico, y durante los meses previos a la caminata organizan acciones de captación de fondos que acaban implicando miles de personas en todo el territorio. Desde la organización se facilitan ideas y productos solidarios para que los equipos vendan en su entorno para recaudar dinero, y se proponen distintas actividades.

Tras una pasada edición muy adaptada a las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia, en esta edición todos los territorios volverán a caminar juntos en equipos grandes, de 4 a 20 personas. La movilización explorará nuevos territorios, lo que os permitirá conocer nuevas ciudades y paisajes; la Magic Line caminará por Mallorca, Lleida, Manresa, Barcelona y Madrid. Las propuestas de San Juan de Dios tendrán cada una su especial dificultad y características de recorrido, pero todas tendrán un punto en común, pasarán por alguno de los Centros SJD de todo el país.

Otra de las novedades de la próxima edición es que, además de las salidas que se propondrán desde San Juan de Dios, se abre la posibilidad a que empresas, entidades y asociaciones puedan promover una ruta, de forma que puedan llenar el territorio de pequeñas Magic Line promovidas por aquellas empresas o entidades que quieren llevar la movilización todavía más lejos.

La movilización. Soy #magicliner

En esta edición, con la ya normalizada presencialidad, los equipos pueden volver a hacer actividades solidarias para implicar su entorno. Más de 500 acciones anuales en todo el territorio que permiten sensibilizar a la vez que captar fondos que se destinan íntegramente a proyectos sociales. Conciertos, desayunos, torneos deportivos, karaokes, cenas de navidad, mercadillos con productos de la Magic Line… la creatividad de los magicliners es infinita para lograr sus retos solidarios.

Destino de los fondos

Gracias al apoyo de más de 200 empresas e instituciones colaboradoras, el 100% de los fondos recaudados por los equipos de la Magic Line SJD se destinan en programas sociales para cuidar a personas en situación de vulnerabilidad del territorio de cada caminata. Desde 2014 la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2.000.000€ para financiar programas de apoyo a niños, adultos y personas mayores que atendemos en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas.

Si quieres participar como empresa puedes hacerlo en https://www.magiclinesjd.org/es

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias