Skip to content

La agencia Sports&Life cambia de nombre y diversifica el negocio

La agencia Sports&Life cambia de nombre y diversifica el negocio

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Never say never, este es el nuevo nombre que ha elegido la agencia de Andrés Iniesta como parte de su estrategia de rebranding. Pero no es el único cambio, la compañía que empezó como agencia de sports marketing, representación e intermediación en el fútbol, amplia sus líneas de actuación con nuevas divisiones centradas en el gaming, eSports, música y producción de contenido audiovisual. Hablamos con Ricardo Echeverría, CGO/CMO de NSN, para que nos cuente las claves del rebranding. Luana Valls

En 2018 abrió las puertas la compañía Sports&Life como agencia de sports marketing, representación e intermediación en el fútbol y otros deportes. Entre sus clientes destacan marcas como LaLiga, Rakuten o Sony; y jugadores como Brahim Díaz y Kyogo Furuhashi, entre otros. Actualmente tienen oficinas en Barcelona, Madrid, Kobe, Ciudad de México, Seúl y Tel Aviv. Parece que, en tiempos de crisis, la agencia ha sabido posicionarse y no solo ha mantenido su actividad, sino que ha apostado por implementar una estrategia de rebranding con la que pasa a llamarse Never say Never (NSN). Ricardo Echeverría, CGO / CMO de NSN, nos cuenta que la elección del nombre se debe a que es una frase muy vinculada al mundo deportivo, Michael Jordan la utilizó en una conferencia en la que recordó a su audiencia que no hay que rendirse nunca ante cualquier reto. “Desde que creamos la compañía hace tres años y medio, el no rendirse es parte de nuestro ADN, del mismo modo que también lo es la convicción de poder ofrecer un buen servicio y hacer las cosas de una manera diferente”, nos comenta Ricardo. Además, considera que su perímetro empresarial ha evolucionado hacia el sector del entretenimiento y la comunicación, por eso, querían un nombre que abarcara todas sus áreas de negocio.  

El cambio de nombre no es la única novedad, ya que también diversifican el negocio con la creación de nuevas divisiones enfocadas en el gaming y eSports (GenZ & Gaming) y música y producción de contenido audiovisual (Live Entretainment). Se han propuesto duplicar su facturación -especialmente en las áreas de talent, brands y contenidos- hasta superar los 20.000 euros facturados. Con este objetivo en mente, han aumentado la plantilla hasta llegar casi a los 70 empleados, repartidos entre sus diferentes oficinas. Aparte, dentro de su plan estratégico para este año, planean abrir nuevas delegaciones en Middle east y reforzar su estrategia en Norteamérica.

Primeros proyectos

Aunque han anunciado ahora la creación de estas nuevas verticales, Ricardo nos explica que, “no estamos hablando de la voluntad de entrar en estos mercados, sino que en todas estas divisiones estamos ya trabajando con proyectos y encontrando nuestro hueco en el mercado”. Hace poco anunciaron el Oh My Gol! LaLiga Music Experience, un macro festival que cerrará la temporada futbolística por todo lo alto y que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona. Por ahora ya se ha confirmado la participación de artistas de renombre como Ruaw Alejandro, María Becerra y Steve Aoki. Esta iniciativa es una de los primeras que se enmarca dentro de esta nueva división centrada en el ámbito musical. Por ahora, en el ámbito del egaming se encargan de la gestión de las cuentas del RCD Espanyol y de la Real Sociedad. 

En el ámbito de la producción audiovisual NSN ha trabajado en diferentes proyectos como el largometraje sobre Andrés Iniesta, hasta un documental sobre el mundial de fútbol de 2012. Además, en Japón disponen de la plataforma All Stars, centrada en la gestión del deporte y que cuenta con la participación de figuras futbolísticas como Gianluigi Buffon, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o David Villa, entre otras. Ricardo nos adelanta que “estamos trabajando en una gran producción sobre un evento internacional deportivo que esperamos vea la luz muy pronto, entre otros proyectos”.

La diversificación de NSN no afectará a los proyectos que ya tienen en marcha en el terreno de corporate venturing y capital de riesgo. En este último ámbito, destaca su colaboración con VICIO, siendo de los primeros en invertir en esta propuesta gastronómica basada en el delivery de hamburguesas y que recientemente ha abierto un local en Madrid. También seguirán con Sports&Travel, agencia de viajes de lujo para experiencias deportivas y Leader B2B, con la creación de leads comerciales. En relación a corporate venturing, la agencia sigue apoyando a la marca de zapatillas Mikakus y a My idol brand. Este año, la agencia tiene previsto lanzar mínimo tres nuevas ventures en nuevos territorios.

El futuro del deporte

No es ningún secreto que las emisiones de partidos de futbol están perdiendo audiencia y que la gente cada vez más busca nuevas formas de entretenimiento, pero ¿eso significa el fin de los deportes tal y como lo conocemos? Los eSports y el gaming son alternativas que están cogiendo mucha fuerza y que parece que a la audiencia les gusta, prueba de ello son los millones de visualizaciones que acumulan este tipo de contenidos. Aun así, Ricardo comenta que, “cierto es que cada vez hay más entidades deportivas con equipos de eSports, pero éstos jamás sustituirán la competición real. Se trata de formas diferentes de entretenimiento”.

La lucha por la atención de la audiencia es una realidad y en ese sentido, el mundo del deporte debe evolucionar para convertirse en una forma más de entretenimiento. Esto pasa por reinventarse, tanto en formatos, como retransmisiones o participación del público y, ya a día de hoy hay competiciones y deportes, como el ciclismo o la F1 que están haciendo este viraje muy bien. En este sentido, Ricardo afirma que este es uno de los motivos por los que NSN ha optado por “diferentes vías de diversión, como son los eSports, las producciones audiovisuales o los conciertos. El deporte debe tratar todas sus posibilidades de forma holística para convertirse en entretenimiento”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias