Skip to content
General · Madrid

Odigo CXDAYMUSICFEST, un evento híbrido online convertido en un gran festival de música

Odigo CXDAYMUSICFEST, un evento híbrido online convertido en un gran festival de música

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Odigo celebraba su evento anual 2021 y Planta18 convirtió su evento más importante del año en un festival de música lleno de contenidos, nuevas tendencias de mercado y productos novedosos de Odigo al ritmo de la música. Un evento híbrido con sede en el espacio La Grada en el centro de Madrid para volver a disfrutar de la música en directo. Planta18 se encargó de la creación del concepto, creatividad, producción, digital, decoración, y catering. Come on! Por Gala Alberdi

Evento híbrido

Por seguridad sanitaria hubo solo 15 personas presencialemente ¡pero se conectaron más de 200 personas! Planta18 quiso dar este año a Odigo un evento digital diferente. Este evento, es el más importante del año para la compañía, “siempre había sido físico, así que el reto que se le planteaba a Planta8 no solo era buscar un concepto que fuese atractivo para el asistente, sino darle la importancia y dotarlo de contenidos para hacerlo más interesante”, nos señalan desde la agencia.

El evento se empezó a trabajar desde el mes de octubre, donde la propuesta aterrizó y se fue perfilando. “Se creó una campaña de comunicación en la que el usuario recibía diferentes comunicaciones una vez se registraba”, nos señalan desde la agencia. Por lo tanto, se les entregaba una entrada virtual, una pulsera digital el día antes del evento que luego levaría al usuario a participar en un concurso, y al finalizar lanzaron una encuesta de satisfacción para conocer el feedback. Esa pulsera digital incluía un código que llevaría a 10 asistentes a ganar una suscripción premium anual de Spotify.

Un evento relacionado con la música y un cartel de lujo

“Más tarde seleccionamos los perfiles que más se ajustaban al concepto del evento”, nos señalan desde Planta18. Un evento como este debía ser llevado de la mano de alguien relacionado con la música, con el carácter que el evento necesitaba, y por eso seleccionaron a Frank Blanco, una de las voces más míticas de la radio.

Además, contaron con la presencia de Cheery &The ladies como banda en directo durante el evento, haciendo previamente un concierto mientras el asistente esperaba a que empezara el evento y luego como teloneras de cada uno de los ponentes. Como cabeza de cartel se cogió a una de las leyendas de la música rock de España Loquillo. El cual ofreció un concierto en acústico a los asistentes al evento.

Objetivo del evento: devolver al usuario la música en directo

Una de las razones de la creación este concepto, era devolver al usuario una de las cosas que habíamos echado de menos este año, como era escuchar música en directo. La música ha sido un salvamento para todos en este año tan complicado, y Odigo quería devolver este anhelo a todos sus invitados a través del evento híbrido, que desde el espacio La Grada se retransmitió todo el contenido musical a través de la web que crearon ad hoc para el evento. Además, se creó una lista de Spotify donde el usuario podía acceder a toda la música del evento para estar más involucrado musicalmente durante todo el desarrollo del mismo.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias