Skip to content
General · Madrid

Semana loca de eventos asociativos e institucionales en Madrid

Semana loca de eventos asociativos e institucionales en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Consejos para presentarte a los Premios eventoplus (y sí: necesitas leerlos) Un debate de toda la cadena de valor sobre el legado La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región 
Será las ganas de verse antes del verano… o será las ganas de mostrar que los eventos presenciales son posibles… o será el hecho de mostrar que en pleno MWC barcelonés la capital también hace muchos eventos… o será la voluntad de desearnos suerte entre nosotros para que la vuelta vea, por fin, la tan ansiada recuperación franca. No sabemos el motivo, pero en todo caso, esta semana pasada han coincidido eventos importantes de nuestra industria en Madrid. Por Eric Mottard

El Madrid Convention Bureau reúne a sus socios para cerrar el semestre

El 30 de junio, el Madrid Convention Bureau había lanzado este ciclo de eventos madrileños, con un encuentro afterwork para socios en la terraza del Novotel Las Ventas. Un momento de networking, pero también con experiencias divertidas y útiles: el evento empezó con un taller de fotografía en eventos, donde dos fotógrafos profesionales para eventos nos enseñaron a todos un arte especialmente valioso en la era de las redes sociales: el hecho de tomar fotos en eventos con su móvil. A continuación, los 90 asistentes disfrutaron de un cóctel, en este evento que cierra para Madrid un semestre especialmente activo.

OPC Madrid organiza su Open Day

“Pongamos que hablo de Madrid…”, así empezó el Open Day de OPC Madrid en el Hotel Emperador, un encuentro de los miembros de la asociación, que invitó a otras asociaciones de este mercado con alta cultura de colaboración (AEGVE, AEHM, AEVEA, AEC, ADEAZA, OPC Spain, MPI, ON-GO, AFE). Los asistentes se encontraron a las 20.00 en la preciosa azotea del Hotel Emperador, recién reabierto para un evento que contó con el patrocinio del Madrid Convention Bureau y el apoyo de WorkOut Events, MyDoctor in Madrid (audiovisuales), Promomás (regalos). Y estuvimos presentes.

Tras un refresco de bienvenida, disfrutamos de una presentación “silenciosa”: un PPT accesible por móvil gracias a un código QR, mientras las palabras del presentador se podían seguir con casos inalámbricos, para no molestar a los huéspedes que estaban en otras partes de la terraza. Así Enrique González, guía oficial de Madrid, realizó un recorrido simplificado por las posibilidades que ofrece Madrid, incluyendo muchas referencias históricas de la ciudad. Tras esta charla, se dividió el público en dos grupos, y los guías Ignacio Camacho y Antonio Sánchez Lago realizaron desde la planta superior de esta azotea, una visita guiada panorámica para cada grupo. Y al finalizar la visita, disfrutamos de un cóctel al atardecer, con estas vistas privilegiadas. Un gusto acompañar a la comunidad OPC Madrileña en este gran momento de networking y sentimiento de comunidad.

Los socios de AEGVE se reactivan

El mismo miércoles 30 de junio, tuvo lugar el evento READY TO GO en AEGVE en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra, una oportunidad de re-encontrarse, de compartir conversación, de formarse con ponencias de interés y de hacer networking de manera presencial.

El evento incluyó sesiones de formación por Pilar Muñoz (Universidad de Nebrija) sobre “el Travel Management como agente activo de la felicidad corporativa”, Emilio García (director de innovación y desarrollo en Patentes Talgo) sobre “El futuro siempre en movimiento está”; Francisco Giménez (Augere Inspiring Growth) sobre la “Brújula de la reactivación”; Ignacio Martínez Mendizábal (investigador en Atapuerca) sobre “El viaje en el que estamos todos”; Carmen Alegría (Doctora en medicina) sobre “Activa tu alegría” ; y Jorge Luengo sobre “Cómo generar impactos positivos”, un cierre perfecto para una jornada de reflexión, de activación, para compartir, para continuar adelante. Pero no todo fue formación: el evento incluyó una actividad al aire libre de la mano de Xioda Liu, maestro de Tai-chi, en los jardines del Hotel.

Se presentó también el próximo congreso de AEGVE que se celebrará en Valencia a finales de septiembre y se presentó el International Summit que tendrá lugar en Córdoba en noviembre. Finalmente, se celebró la Asamblea General Ordinaria con todos los socios.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias