El Baix Llobregat es una comarca llena de matices y de una gran diversidad, un territorio por descubrir a tan solo 15 minutos de Barcelona es un destino singular, con multitud de posibilidades para eventos MICE.
Baix Llobregat
Organiza tu evento en Baix Llobregat
A tan solo 15 minutos de Barcelona, el Baix Llobregat es un destino MICE sorprendente y bien conectado a través del Aeropuerto Internacional de Barcelona – El Prat, el tren de alta velocidad, por carretera o vía marítima, que facilita la llegada desde cualquier punto.
Su diversidad paisajística —que abarca desde playas extensas hasta sierras como Montserrat o el Garraf— y espacios naturales como el Delta del Llobregat, se combina con un rico patrimonio cultural. Destacan lugares como las Minas de Gavà, las Covas del Salnitre de Collbató o la Cripta Gaudí en la Colonia Güell, declarada Patrimonio de la Humanidad.
La comarca también ofrece múltiples propuestas para actividades de incentivo: rutas a pie o en bicicleta, deportes náuticos, enoturismo, y gastronomía local. Todo ello acompañado de una amplia red de hoteles, restaurantes, beach clubs, espacios singulares y centros de convenciones que convierten al Baix Llobregat en un enclave ideal para eventos corporativos, sostenibles y con identidad.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ubicado en el territorio del Baix Llobregat, ofrece conexiones diarias con todas las grandes ciudades españolas —como Madrid (1 h), Sevilla (1 h 40 min), Valencia (1 h), Bilbao (1 h 15 min), Málaga (1 h 45 min) o Palma (45 min)—, así como vuelos internacionales a los principales hubs europeos.
En tren, la alta velocidad conecta Madrid con Barcelona Sants en solo 2 h 30 min, Sevilla en 5 h 30 min y Valencia en 3 h. Desde la estación de Sants, el Baix Llobregat está a solo 15–20 minutos en tren de cercanías (R2, R4), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) o en coche.
Además, la comarca cuenta con una completa red de carreteras y autopistas (C-32, A-2, B-23), que garantizan un acceso cómodo desde cualquier punto de España.
¿Sabías que el Baix Llobregat cuenta con casi 20 kilómetros de playas continuas, a solo unos minutos de Barcelona? Desde El Prat hasta Castelldefels, pasando por Viladecans y Gavà, su litoral sorprende por su amplitud, su ambiente relajado y su excelente oferta gastronómica de chiringuitos y beachs clubs. Un paraíso que combina ecosistemas protegidos con playas ideales para practicar deportes acuáticos o simplemente desconectar.
La comarca también es un paraíso gastronómico, donde se cultivan productos con sello propio como la alcachofa del Baix Llobregat, los espárragos de Gavà o las cerezas, ingredientes clave de platos tradicionales reinterpretados por chefs locales.
Además, la comarca sorprende con paisajes de lo más variados: el majestuoso perfil de Montserrat, las suaves ondulaciones del Garraf, el Ordal y Collserola, y el contraste de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, con su biodiversidad y rutas para desconectar sin irse lejos. ¿Y para eventos? Espacios únicos como castillos, masías, jardines y espacios singulares permiten crear reuniones y eventos memorables en entornos exclusivos y con mucha personalidad.
Desde experiencias de enoturismo en bodegas con encanto hasta visitas únicas a la Cripta Gaudí (Patrimonio de la Humanidad), el Baix Llobregat ofrece propuestas a medida que combinan cultura, naturaleza y actividades de team building. El Canal Olímpic de Catalunya es ideal para dinámicas lúdico-deportivas, mientras que el Centre Municipal de Vela El Prat permite disfrutar en grupo de vela, kayak o paddle surf.
Para quienes buscan desafíos colaborativos, Dragon Boat Emotions organiza emocionantes carreras en piraguas con forma de dragón. Agencias como Essentia BCN Events diseñan programas personalizados con coaches especializados, y High Fidelity Collective crea experiencias centradas en el trabajo en equipo y la creatividad.
Espacios singulares como el Castell de Castelldefels, Ca n’Estella o Lorenzo Quinn Creations transforman cualquier actividad en una experiencia memorable, en entornos cargados de historia, sabor o arte contemporáneo.
Tu partners locales



