Grandvalira se vuelve más verde con su campaña

Compartir noticia
Escuchar
Los Departamentos SIG (Sistemas integrados de Gestión) de Grandvalira y del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Andorra colaboran conjuntamente en esta campaña, para poner en marcha proyectos que garanticen la preservación del entorno en todos los departamentos y servicios.
Se realizan acciones de sensibilización a los visitantes con actuaciones y prácticas sencillas, como por ejemplo, ceniceros de bolsillo, se anima a utilizar el servicio público, ahorro del agua y el reciclaje de los residuos acumulados durante la jornada de esquí.
En referencia al agua para la nieve de cultivo, se han realizados captaciones al río Valira con escalones para los peces, para que puedan pasar, siempre respetando los cabales ecológicos. Además, se implantan innovaciones tecnológicas verdes a los nuevos edificios que se construyen en el dominio ya que se utilizan placas, LEDs, geotermia y calefacciones de bajo consumo. También, se utilizan hidrocarburos biodegradables entre otras muchas actuaciones.









